Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Ya disponible

Xbox – Actualización de marzo: FPS Boost, configuración Auto HDR y logros en la app

Microsoft libera la actualización de marzo de Xbox One y Xbox Series, que tiene como gran novedad la mejora en el rendimiento de juegos retrocompatibles.

Actualizado a
Xbox – Actualización de marzo
Xbox – Actualización de marzo

Microsoft ha comunicado que ya está en marcha la distribución de la actualización de marzo para consolas Xbox One y Xbox Series, que tiene como principal novedad la llegada de la función FPS Boost para mejorar el desempeño de videojuegos retrocompatibles. La nueva versión del sistema operativo irá apareciendo progresivamente en las consolas de todas las regiones durante las próximas horas.

Al margen de FPS Boost, esta actualización también permitirá activar o desactivar opciones como el Auto HDR de forma individual en cada título y da la bienvenida al Auricular inalámbrico Xbox, disponible para Xbox One, Xbox Series, Windows PC y dispositivos móviles a través de Bluetooth en tan solo unos días por 99,99 euros. Quienes lo compren deberán actualizar su consola Xbox de cara a la compatibilidad de uso. Por último, también se incluye la presencia de los logros en la app para dispositivos móviles y un indicativo en la tienda oficial que evidencia con claridad si el juego que queremos descargar es la versión de Xbox One o Xbox Series.

Xbox FPS Boost
Ampliar
Xbox FPS Boost

Tras aplicar la actualización, bastará con dirigirnos a la sección “Administrar juego” en cualquier videojuego que iniciemos, y situarnos en “Opciones de compatibilidad”, donde veremos el nuevo botón para activar o desactivar FPS Boost y el Auto HDR. Antaño, el Auto HDR era general, desde la configuración del sistema de nuestra consola Xbox, y por tanto se aplicaba o desaplicaba para todos los títulos.

¿Qué es FPS Boost?

La llegada de FPS Boost alegrará a quienes hacen uso de la retrocompatibilidad de Xbox Series X|S, especialmente el modelo X, que cuenta con capacidad de reproducir contenido en resolución 4K. Ese nombre hace referencia a un sistema que emplea nuevos métodos para casi duplicar (incluso en ocasiones cuadriplicar) los fotogramas por segundo originales en algunos títulos seleccionados. “Los cuadros por segundo más altos y estables hacen que los juegos sean visualmente más fluidos, lo que resulta en un gameplay más inmersivo”, dijo Microsoft.

Ampliar

Por el momento, estos son los videojuegos confirmados con FPS Boost: Far Cry 4, New Super Lucky’s Tale, Sniper Elite 4, UFC 4 y Watch Dogs 2. Por ejemplo, en el caso de New Super Lucky’s Tale cuenta con hasta 120 FPS en televisores o monitores con una tasa de refresco de más de 120 Hz. Próximamente conoceremos más títulos con FPS Boost.

Fuente | Xbox