Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Ya disponible

Xbox Series X|S: Ponen a prueba la nueva función FPS Boost con varios juegos

Digital Foundry se encarga de analizar una característica especialmente dedicada a aquellos que utilicen la retrocompatibilidad de la consola.

Actualizado a
Xbox Series X|S: Ponen a prueba la nueva función FPS Boost con varios juegos

Microsoft confirmó durante la tarde de este miércoles su compromiso por seguir mejorando la retrocompatibilidad de Xbox Series X|S con anteriores generaciones de consolas de la compañía. El propósito, iniciado en 2015 con la familia Xbox One, da ahora un paso adelante con la función FPS Boost, que emplea métodos para casi duplicar y en algunos casos cuadriplicar la tasa de imágenes por segundo de algunos videojuegos. Digital Foundry ha analizado esta característica, ya disponible para todos.

Así, al margen de aprovecharse de mejoras en la resolución, Auto HDR, Quick Resume o tiempos de carga reducidos, los títulos retrocompatibles de Xbox Series X|S comenzarán a recibir poco a poco una opción configurable para aumentar significativamente los FPS, la tasa de refresco en pantalla, con casos donde la cifra se situará hasta en 120 FPS.

FPS Boost: función ya disponible en Xbox Series X|S

Por el momento, Far Cry 4, New Super Lucky’s Tale, Sniper Elite 4, UFC 4 y Watch Dogs 2 son los elegidos, y el medio británico saca conclusiones positivas de su integración en la nueva generación de consolas de la compañía norteamericana. “Estos primeros cinco juegos operaban a treinta frames por segundo en Xbox One S, y cuatro de ellos funcionan ahora a 60FPS tanto en Xbox Series X como en Xbox Series S”, comentan Richard Leadbetter y John Linneman.

Ampliar

Si bien califican de extraña la selección inicial de títulos para mostrar la característica, creen que es una opción que alegrará a los que ya disfrutaron de las mejoras de la retrocompatibilidad en Xbox One X. Esto va un paso más allá. “Vale la pena probarlos, y creemos que, al igual que a nosotros, os impresionará la mejora y os quedaréis con ganas de ver la siguiente selección, especialmente con juegos de Xbox One X, que tendrán mejoras más notables y sensibles para los poseedores de Xbox Series X (Xbox Series S no se beneficia de las mejoras originales de Xbox One X, como el 4K).

Próximamente conoceremos más videojuegos dotados de FPS Boost, aunque se desconoce la periodicidad de actualización de esa lista de elegidos.

Fuentes | Eurogamer (traducción al castellano vía Eurogamer España)

New Super Lucky's Tale

  • XBO
  • PC
  • NSW
  • PS4
  • Plataformas

New Super Lucky's Tale, desarrollado y editado por Playful para Switch, PC, PlayStation 4, Xbox One, es una versión renovada del plataformas 3D original con con niveles nuevos y rediseñados, una cámara que puedes girar por completo, mejores controles de movimiento y grandes cambios en todos los aspectos, incluyendo historia, cinemáticas, música y más. Únete a Lucky en su emocionante viaje a través del Tomo de las Eras, un artefacto mágico que abre las puertas a mundos fantásticos. Haz nuevos amigos, explora mundos emocionantes y recupera las páginas perdidas del diabólico hechicero Jinx y su malvada familia, la temible Camada Minina.

Carátula de New Super Lucky's Tale
7.5