Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

DC Universe

Todas las películas de DC que se estrenarán hasta 2023

Repasamos la hoja de ruta del DC Universe para los siguientes años con la llegada de secuelas, nuevas franquicias y reboots cinematográficos.

Actualizado a
Todas las películas de DC que se estrenarán hasta 2023

Parece que Warner Bros. y DC empiezan a enderezar el rumbo de sus películas basadas en superhéroes tras varios años de fracasos, incertidumbre y algunas películas, eso sí, a la altura de las obras que adaptan. Y es que con el estreno de El Hombre de Acero de Zack Snyder con el debutante Henry Cavill como Superman se pretendía replicar el éxito de un Universo Cinematográfico Marvel que empezaba a convertir sus películas en auténticos bombazos, conformando un universo compartido de historias y personajes que, tras más de una década, aún sigue dando grandes alegrías a los fans.

Todos los estrenos de DC hasta 2023

La fórmula del éxito parecía asegurada con nombres tan potentes como Superman, Batman, Wonder Woman y compañía, aunque finalmente los planes de Warner Bros. se vieron truncados por varios contratiempos, desde una mala planificación a proyectos que no han terminado de encajar entre el gran público y el propio DC Universe. Pero ahora, y con la retahíla de nuevas películas ya anunciadas de aquí a 2023, se antoja un universo de películas de DC más que interesantes, ya sea a través de secuelas, nuevas franquicias y reboots cinematográficos. Veamos cuáles son las próximas películas basadas en personajes de DC anunciadas hasta 2023.

El Escuadrón Suicida

A medio camino entre el reboot y la secuela, la nueva versión de El Escuadrón Suicida de James Gunn (artífice de la saga Guardianes de la Galaxia en Marvel Studios) promete acción, gore, cachondeo y supervillanos en un filme que, tras presentar un par de tráileres, apunta a lo más alto. Un aparador de personajes a cada cual más alocado e hilarante con el regreso de Margot Robbie como Harley Quinn o el debut de Peacemaker como John Cena en una nueva adaptación del grupo de antihéroes más bestial de los cómics, de nuevo en formato de largometraje. Su estreno está previsto para el 6 de agosto de 2021.

Ampliar

The Batman

Regresa una vez más el Caballero Oscuro al cine, esta vez, con el actor Robert Pattinson como Bruce Wayne/Batman bajo la dirección de Matt Reeves, responsable de películas tan celebradas como Cloverfield o War of the Planet of the Apes, entre otras. Así, y tras la renuncia de Ben Affleck como Batman tras sus diferentes interpretaciones en el Snyderverse, llega ahora un nuevo reboot del personaje a través de una versión más joven y detectivesca de vigilante de Gotham junto otros grandes nombres como Zoë Kravitz como Catwoman, Colin Farrell como El Pingüino, Paul Dano como Riddler, Jeffrey Wright como el inspector Gordon o Andy Serkis como Alfred Pennyworth. Su estreno está previsto para el 4 de marzo de 2022.

Ampliar

Black Adam

La jerarquía de poder está a punto de cambiar en DC con el estreno de Black Adam, con el mismísimo Dwayne “The Rock” Johnson interpretando a tan poderoso personaje de los cómics. Y es que tras descartar la presencia de Black Adam en la primera entrega de Shazam!, se optó por otorgar al personaje su propia película individual, un proyecto en el que lleva mucho tiempo involucrado el propio Dwayne Johnson. Dirigida por el cineasta catalán Jaume Collet-Serra, por el momento se desconoce el argumento de la misma, aunque ya se ha confirmado el resto del reparto, entre los que se encuentran Noah Centineo, Aldis Hodge, Quintessa Swindell y Pierce Brosnan, entre otros. Su estreno está previsto para el 29 de julio de 2022.

Ampliar

The Flash

La película individual del Flash de Ezra Miller surgido de las películas de DC a cargo de Zack Snyder será un punto de inflexión en el DC Universe, puesto que se pretende adaptar el cómic Flashpoint para revolucionar el propio universo cinematográfico de la compañía de cara a un futuro mejor estructurado. Tanto es así, que ya se han confirmado varios personajes como Supergirl (Sasha Calle) o las versiones de Batman de Ben Affleck y Michael Keaton, el primer actor que dio vida al Caballero Oscuro en la película de Tim Burton de 1989. La película protagonizada por Barry Allen se estrenará en cines el 4 de noviembre de 2022.

Ampliar

Aquaman 2

Poco se sabe de la secuela de Aquaman, más allá de que volverá a estar protagonizada por Jason Momoa en el papel de Arthur Curry o Aquaman bajo las órdenes, una vez más, del director James Wan tras el buen recibimiento de la primera parte. Se espera que Black Manta (Yahya Abdul Mateen II) regrese como villano junto a otros personajes inéditos en la saga. Aquaman 2 se estrenará en cines el 16 de diciembre de 2022.

Ampliar

Shazam! Fury of the Gods

De nuevo estamos ante otra secuela de una película que se mantenía en el DC Universe a través de varios easter eggs y referencias pero que seguía su propio camino; y como con Aquaman 2, poco se sabe de su argumento más allá de que, tal y como su título sugiere, el Shazam de Zachary Levi tendrá que hacer frente a la furia de los dioses. Recientemente se ha confirmado tanto a Hellen Mirren como Lucy Liu como villanas del filme, en los papeles de Hespera y Kalypso, respectivamente, ambas hijas de Atlas. La secuela de Shazam! se estrenará en cines el 2 de junio de 2023.

Ampliar

Wonder Woman 3

Entramos ya en una serie de películas que si bien se han confirmado sus proyectos, todavía están lejos de arrancar sus producciones y rodajes; tanto es así, que no cuentan ni con fecha de estreno, aunque desde Warner Bros. ya se ha confirmado su existencia. Y empezamos con la tercera entrega individual de la Wonder Woman de Gal Gadot tras el frío recibimiento de la segunda parte, Wonder Woman 1984. Dirige por tercera vez Patty Jenkins, aunque más allá de su protagonista y directora, nada más se sabe del proyecto.

Ampliar

Batgirl

Otra película de la que poco o nada se sabe por el momento más allá de la intención de Warner Bros. y DC de llevarla a cabo. Con un guión a cargo de Christina Hodson, la producción busca director tras la renuncia de su principal promotor, Joss Whedon, que se ha alejado del escaparate mediático tras las acusaciones de un trato “poco profesional” por parte de miembros del reparto de Justice League y otras producciones anteriores en las que participó el cineasta. Tampoco hay candidatas para el papel de Barbara Gordon o si mantendrá relación directa con el nuevo Batman de Pattinson.

Ampliar

Green Lantern Corps

Los Green Lantern llevan tiempo con la esperanza de entrar al DC Universe por todo lo alto y parece que finalmente así será; y por partida doble. Y es que a la serie ya anunciada para HBO Max, se sumará una película basada en tan poderosa facción galáctica y sus anillos de poder, esta vez, sin Ryan Reynolds, protagonista de la película de 2011 que nada tiene que ver con el actual universo cinematográfico de Warner Bros. y DC.

Ampliar

Nightwing

El Robin más adulto y experimentado como el vigilante Nightwing es otra de esas películas que Warner Bros. y DC esperan realizar en los próximos años, aunque por el momento no hay información concreta sobre el proyecto. Y es que ya en 2016 se anunció la intención de llevar a cabo una película de dicho superhéroe con Chris McKay (Batman: La Lego Película) como director.

Ampliar

Lobo

Otra de adaptación de la que apenas hay información más allá de que el director Brad Peyton parece que se encargará de una producción para la que sonaba el nombre de Guy Ritchie. Tampoco hay actor para el papel de una película que adaptará el antihéroe y cazarrecompensas intergaláctico de DC.

Ampliar

Superman

Llegamos al final de nuestro vistazo al futuro más inmediato de adaptaciones de DC Comics con el rumoreado reboot de Superman a cargo de J.J. Abrams y su productora Bad Robot. Con un guión a cargo de Ta-Nehisi Coates (escritor de cómics de Black Panther o Capitán América), la película podría presentar al primer Hombre de Acero negro del cine basándose en las historias de Calvin Ellis.

Ampliar