Supera a Deadpool

Joker ya es la película con clasificación R más taquillera de la historia

La nueva película de orígenes de DC y Warner Bros. se convierte en la película para adultos más exitosa, superando a Deadpool gracias a sus 788 millones de dólares.

Joker, la nueva película de orígenes de DC y Warner Bros. basada en el popular villano de Batman y protagonizada por el actor Joaquin Phoenix, se ha convertido en la película con clasificación R más taquillera de la historia gracias a sus 788 millones de dólares de recaudación, superando así a Deadpool y su anterior récord en 2016 de 783 millones de dólares en taquilla.

Presupuesto de 60 millones de dólares

Así, y sin ajustar los valores por la inflación de la economía con el paso del tiempo, Joker se posiciona como película para adultos más taquillera de la historia del cine superando a Deadpool y sus 785 millones, Deadpool 2 y sus 738 millones, The Matrix Reloaded y sus 738 millones, It y sus 697 millones y La Pasión de Cristo y sus 622 millones de dólares, entre otras. Y precisamente, el protagonista de las dos primeras películas con clasificación R que ocupaban las dos primeras posiciones del ranking, Ryan Reynolds, ha sido de los primeros en felicitar al equipo de Joker, como es habitual en él, con una ocurrente publicación en Twitter.

Recordemos que Joker apenas disfrutó de 60 millones de dólares de presupuesto, una cantidad más que contenida para tratarse de este tipo de adaptaciones basadas en cómics, y que gracias a su espectacular recaudación ha logrado un margen de beneficio más que considerable.

Por otro lado, Todd Phillips, el director del film, ha compartido un par de imágenes (como la que encabeza esta noticia) a través de su cuenta de Instagram para celebrar el éxito de su equipo; como curiosidad, el propio cineasta tiene otra película con clasificación R entre las 10 más taquilleras de la historia con Resacón 2.

Con el éxito de Joker a nivel de crítica y público, solo faltará por ver si Warner Bros. decide dar continuidad al personaje de Joaquin Phoenix en su universo DC, especialmente con la llegada en 2021 del nuevo Batverse con Robert Pattinson como Batman, aunque sus responsables insisten que se trata de universos diferentes.

Fuente | The Hollywood Reporter