Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Batman v Superman

El guionista de Justice League califica de “vandalismo” la versión de cines de Joss Whedon

El ganador de un Oscar Chris Terrio se siente defraudado por el rumbo de La Liga de la Justicia original y habla sobre su trabajo en Batman v Superman.

Actualizado a
El guionista de Justice League califica de “vandalismo” la versión de cines de Joss Whedon

Tras el estreno de La Liga de la Justicia de Zack Snyder en HBO, la visión original del director, y las críticas de la Justice League estrenada en cines a cargo de Joss Whedon, el guionista del proyecto, Chris Terrio, ha cargado duramente contra el trabajo de Whedon y Warner Bros. por una versión que califica de “vandalismo” y que poco tiene que ver con el tono y la idea que tenía Snyder del universo DC presentado hasta el momento. Así lo ha declarado en el medio Vanity Fair, asegurando incluso que intentó que su nombre no apareciera en los créditos de la película.

Ya trabajó en Batman v Superman

Según explica el guionista, fue llamado por Warner Bros. tras las dudas de Ben Affleck sobre interpretar a Batman en Batman v Superman; y es que Terrio ya trabajó con Affleck en Argo, película por la que recibió un Oscar al mejor guión. Lamentablemente, su visión de lo que debía reflejar la película y la relación entre ambos protagonistas no se plasmó en la versión de cines, algo que se remedió con la Ultimate Edition de Batman v Superman y su metraje extra.

Ampliar

“Estaba orgulloso del guión cuando lo completé. Pero resulta que cuando eliminas los 30 minutos que dan a los personajes la motivación para el clímax, la película simplemente no funciona”, comenta sobre BvS. Aun así, Terrio regresó como guionista para Justice League a petición de Zack Snyder, de quien guarda un gran recuerdo tanto personal como profesionalmente. Pero según el guionista, las cosas se torcieron a partir del momento en el que Whedon tomó las riendas del proyecto, renegando del filme tras ver el resultado.

“De forma inmediata llamé a mi abogado y le dije: ‘Quiero quitar mi nombre de la película’. Llamó a Warner Bros. y les dijo que quería hacerlo”, explica el guionista. Lamentablemente, las copias ya habían sido distribuidas, con lo que ya era imposible realizar cualquier cambio, incluso en los créditos. “Así que me callé y no dije nada públicamente. Nunca he dicho nada sobre Liga de la Justicia desde entonces, pero la película no representa mi trabajo. El corte de cines de 2017 fue un acto de vandalismo. Puede que Zack sea demasiado caballeroso para decir eso, pero yo no”, concluye Chris Terrio.

Todo ello mostrando su alegría por el estreno del Snyder Cut, celebrando que Zack Snyder y el resto del equipo hayan podido mostrar a los fans su visión original de Justice League.

Fuente | Vanity Fair