Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Último adiós

Final de Shingeki No Kyojin: mensaje de despedida tras el capítulo 139 del manga

La obra de Hajime Isayama, Attack on Titan, llega a su fin en el manga; pero el anime espera aún el la última remesa de la Temporada 4. Mensaje de adiós.

Actualizado a
Final de Shingeki No Kyojin: mensaje de despedida tras el capítulo 139 del manga

Shingeki No Kyojin (Attack on Titan) publicó el pasado 9 de abril el último capítulo de su manga, el numero 139. Desde el pasado septiembre de 2009, las páginas de la Bessatsu Shonen Magazine de Kodansha han acontecido a uno de los mayores éxitos que se recuerdan en esta editorial, capaz de plantar cara a los grandes buques insignia de la Weekly Shonen Jump. La revista, dirigiéndose a los lectores de Hajime Isayama, ha mandado un mensaje de despedida (sin contenido argumental de ningún tipo).

Dirigido tanto a los seguidores del manga como a los del anime, que esperan con ansias el estreno del de la segunda parte de la Temporada 4, la editorial ha agradecido el apoyo en esta década, una serie de fantasía oscura, drama, muertes y miedos que han planteado conflictos morales poco típicos en las series dirigidas a adolescentes.

Esta noticia no incluye ningún destripe argumental (spoiler) de Ataque a los Titanes/Shingeki no Kyojin.

Gracias a la traducción de la cuenta de Twitter Attack on Titan Wiki, que se ha encargado de localizar sus palabras al inglés, podemos leer con claridad qué ha querido decir el departamento editorial de la publicación a sus fans tras el final del manga de Shingeki no Kyojin.

“Este mundo, que no existía hasta 2009, se gestó mediante palabras e imágenes, se le dio un significado, se convirtió en una historia, se imprimió en el primer número de la revista Bessatsu Shonen y se serializó durante once años y siete meses de la mano de Hajime Isayama”, comienzan diciendo.

De entre las frases más destacadas, aseguran que “aunque esta serie ha llegado a su fin, estos recuerdos seguro que siempre calentarán nuestros corazones. Gracias por leer”, y terminan con una frase que seguramente dé pie a todo tipo de especulaciones: “¡Nuestra batalla no ha hecho más que comenzar!”, lo que deja las puertas abiertas a más serializaciones de otros proyectos que exploren el universo de Ataque a los Titanes. Nada confirmado por el momento.

Imagen del autor, Isayama, con motivo de la publicación del #139 del manga de Shingeki No Kyojin.
Ampliar
Imagen del autor, Isayama, con motivo de la publicación del #139 del manga de Shingeki No Kyojin.

De hecho, el manga tiene una adaptación a novela ligera, Before the Wall, de la que el dibujante Satoshi Shiki y el autor Ryō Suzukaze adaptaron al manga bajo la supervisión de Isayama. También hay otros spin-off como No Regrets así como películas, OVA y el propio anime.

Aquí os explicamos en qué orden leer y ver las OVA, películas y manga de Ataque a los Titanes (Shingeki no Kyojin).

Fuente | Attack on Titan Wiki