Saga ordenada

Shingeki No Kyojin: ¿en qué orden ver toda la serie, OVA y manga?

Con el lanzamiento actual de la Temporada 4 de Attack on Titan, echamos la vista atrás para recomendar un orden en el que ver y leer la saga completa.

Desde el pasado domingo 6 de diciembre tenemos en emisión (un capítulo cada semana) la cuarta y última temporada de Shingeki No Kyojin o Ataque a los Titanes. El anime de la saga finalizará así su último arco para cubrir todo lo visto en el manga en papel. Aun así, tenemos otras películas y OVA’s que también son canon y por ello debemos tenerlas en cuenta si nuestro objetivo es el de conocer al detalle la invención de Hajime Isayama. En cuanto a las películas, o bien se trata de resúmenes del anime o de producciones no canónicas, por lo que no las añadimos en la lista principal Sin más dilación, a continuación os dejamos con la lista completa de episodios audiovisuales ordenados para descubrir Shingeki No Kyojin de principio a fin.

Shingeki No Kyojin: orden completo de manga, anime y OVA

  1. Temporada 1: 25 primeros episodios del anime y capítulos del Manga del 1 al 33
  2. OVA de la Temporada 1: está compuesta por 3 episodios: “El diario de Ilse” (Importante debido a introducir puntos relevantes en la trama; basado en el capítulo 18,5 del manga), “Un visitante inesperado” (OVA de comedia basada en las previews falsas) y “Dificultad” (una historia original del anime).
  3. OVA “Sin arrepentimientos”: compuesto por 2 episodios, basado en una novela visual/manga spin-off. Importante debido a que surgen eventos y localizaciones que aparecen posteriormente en otras Temporadas.
  4. Temporada 2: compuesta por 12 episodios (del 26 al 37). Cubre los capítulos del manga del 34 al 50.
  5. OVA “Chicas perdidas”: compuesta por dos episodios, basada en una novela visual/manga spin-off.
  6. Temporada 3 (Primera mitad): compuesta por 12 episodios (desde el 38 hasta el 49). Cubre los capítulos del manga del 51 al 72.
  7. Ataque a los Titanes: Junior High: compuesto por 12 episodios y basado en un manga spin-off. No es canon y se trata de una parodia situada en un escenario escolar. Se recomienda que la veamos después de ver la primera mitad de la temporada 3 para poder captar todas las referencias.
  8. Temporada 3 (segunda mitad): compuesta por 12 episodios (desde el 50 hasta el 61). Cubre los capítulos del manga desde el 73 hasta el 90.
  9. Temporada 4: la temporada final del anime nos mostrará el desenlace final de la historia. Por ello, cubrirá desde el capítulo 94 hasta el último del manga.

Fuentes: Animedatos, Reddit

Attack on Titan: Humanity in Chains

Attack on Titan: Humanity in Chains, desarrollado por Spike y distribuido por Atlus para Nintendo 3DS, es la adaptación del anime del mismo nombre en forma de juego de acción.

Attack on Titan: Humanity in Chains