Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

2009-2021

Shingeki No Kyojin | Capítulo 139 Final del manga: fecha, hora y cómo leer online

Attack on Titan, el famoso manga comenzado en 2009, llega a su final este mes de abril. Os contamos cuándo se estrena y cómo leer el gran final.

Actualizado a
Shingeki No Kyojin | Capítulo 139 Final del manga: fecha, hora y cómo leer online

Mientras la Temporada 4 de Shingeki No Kyojin (Attack on Titan) termina para dar paso a la segunda mitad a finales de año, el manga se acerca poderosamente a su final. La obra de Hajime Isayama, iniciada en Japón allá por septiembre de 2009 en la Bessatsu Shonen Magazine de Kodansha, publicará el último episodio de su cómic este próximo mes de abril; un momento histórico para uno de los manganime más influyentes de la última década no solo para el género shonen, sino para el cómic japonés en general a escala internacional.

Este artículo no incluye ningún tipo de destripes argumentales/spoilers de Shingeki No Kyojin.

Manga de Shingeki No Kyojin – Capítulo Final: fecha de estreno y cómo leer online

En primer lugar, cabe decir que Shingeki No Kyojin se publica en una revista de carácter mensual; por eso tenemos solo un capítulo al mes, pero más extenso que las obras serializadas en impresiones semanales. Después de once años y lo que serán un total de 34 tomos en formato tankobon, el manga publicará su capítulo 139 (final) este 9 de abril de 2021.

Ampliar

La información es oficial de Kodansha, por lo que ese viernes se publicará el manga a eso de las 16:00 (horario peninsular de España) traducido al inglés. Ahora bien, el tomo 34, el volumen donde se compilarán los últimos episodios hasta el capítulo 139 del manga, no llegará hasta el 9 de junio de 2021. La distribución internacional, como es habitual, se hará de rogar un tiempo.

Si estás interesado en leer el manga de Shingeki No Kyojin de forma legal, existen a escala mundial tres opciones con licencia y traducción a diferentes idiomas: Kodansha Comics (Japón), Viz Media (América) y Crunchyroll en países como España. Crunchyroll cuenta con diferentes opciones de suscripción de pago —todos los detalles aquí— para ver todo su catálogo de anime y su catálogo de manga; desde Edens Zero pasando por Genshin Impact o Attack on Titan. Y sí, con simulpub: estreno simultáneo en todo el mundo.

Ataque a los Titanes / Shingeki No Kyojin en España: dónde comprar el manga y el anime

Si estás interesado en leer desde España el manga de Ataque a los Titanes, puedes apoyar la edición de Norma Editorial, que cuenta con los derechos de la licencia y se está encargando de publicar cada tomo recopilado de forma fidedigna respecto a Japón. Es de esperar que de aquí a unos meses estrenen en librerías y grandes superficies el volumen 34, el último.

Por otro lado, si lo vuestro es el anime, es Selecta Vision la que publica en formato físico la serie en España con ediciones muy cuidadas y materiales adicionales. En este artículo os contamos cómo ver online todas las temporadas de Shingeki No Kyojin (Attack on Titan).

Referencias | Crunchyroll; Anime News Network