Móviles y tablets

Los mejores juegos para smartphones iOS y Android de marzo de 2021

Una selección de videojuegos imprescindibles lanzados este mes de marzo de 2021 en App Store y Google Play que no pueden faltar en tu smartphone o tablet.

Llegamos al tercer mes de 2021 con grandes novedades en el panorama de videojuegos para móviles a través de un buen puñado de juegos más que interesantes tanto para smartphones iOS como Android. Y es que el mercado de apps para terminales móviles no baja el ritmo con continuos lanzamientos de toda clase y condición, desde adictivos free to play a ports de otras plataformas, pasando por juegos especialmente diseñados para dispositivos táctiles. Es por ello que de forma periódica os acercamos los lanzamientos más destacados de cada mes, esta vez, con las novedades más interesantes de un mes de marzo cargado de títulos disponibles tanto en App Store como en Google Play. No os perdáis nuestra selección de los mejores juegos iOS y Android de este mes de marzo de 2021, además de un ofreceros un vistazo a las novedades más recomendables de Apple Arcade, el servicio de videojuegos a la carta de Apple para iPhone.

Giant Dancing Plushies

  • Plataforma: iOS y Android
  • Desarrollador: Rogue Games
  • Precio: 6,99 euros

Empezamos nuestra selección de juegos iOS y Android de marzo con una propuesta tan singular como divertida. Y es que los amantes de los Kaiju encontrarán en este juego rítmico todo un desafío a través del cual arrasar ciudades enteras a través del baile y la diversión... ¡con peluches gigantes! Podemos elegir entre misiones rápidas, niveles infinitos, desbloquear nuevas localizaciones y recompensas e incluso usar nuestra música favorita en una app realmente adictiva, ideal para esos momentos en los que recurrir al móvil durante unos pocos minutosl

Dungeon of the Endless: Apogee

  • Plataforma: iOS y Android
  • Desarrollador: Playdigious
  • Precio: 4,99 euros

El celebradísimo Dungeon of the Endless regresa con su edición definitiva tras varios años desde su lanzamiento original, uno de los primeros roguelike para móviles que en su día fue muy bien recibido tanto por crítica como por público. Y es que esta nueva versión Apogee incluye tantas novedades que casi podemos hablar de un juego nuevo; tanto es así, que llega con las expansiones Deep-Freeze y Rescue Team junto con dos generosas actualizaciones de contenido, todo para ofrecer horas y horas de juego al estilo clásico de los 16 bits en una aventura espacial que los fans del género no pueden perderse.

Poly Vita

  • Plataforma: iOS
  • Desarrollador: Alejandro Zielinsky
  • Precio: 3,49 euros

Seguimos con otro de esos juegos de puzles con una estética única y una propuesta de juego realmente original, que consiguen atrapar al jugador desde un primer momento. Así, tendremos que viajar a través de varios mundos minimalistas repartidos en 30 niveles de los más inteligentes, que lograrán exprimir nuestro ingenio mientras acompañamos a Maya en su búsqueda de sus fragmentos de alma perdidos. Todo ello con una banda sonora atmosférica y una puesta en escena rebosante de personalidad.

GT Manager

  • Plataforma: iOS y Android
  • Desarrollador: The Tiny Digital Factory
  • Precio: Gratis

Llega un nuevo juego de simulación y gestión, esta vez, para ponernos al frente de una escudería de coches de carreras de la categoría GT. Y es que tal y como su nombre indica, GT Manager nos reta a dirigir un equipo profesional de vehículos de competición llevando a cabo toda clase de tareas para mantenernos en lo más alto de la clasificación mundial. Desde gestionar las carreras en tiempo real a negociar los contratos de nuestros empleados y de publicidad, pasando por toma de decisiones mecánicas, construcción de nuestras instalaciones, compra de coches de las marcas más prestigiosas y mucho más.

Cobra Kai: Card Fighter

  • Plataforma: iOS y Android
  • Desarrollador: Boss Team Games
  • Precio: Gratis

Los fans de la serie Cobra Kai están de enhorabuena; y es que llega una nueva app basada en la popular serie legado de Karate Kid en forma de juego de estrategia con cartas coleccionables y lucha por turnos. Elige entre el dojo de Cobra Kai o el dojo de Miyagi-Do y participa en combates para aumentar la experiencia y sabiduría de tus alumnos, ya sea contra la IA o contra otros jugadores vía online. Si eres fan de Karate Kid, no dejes de probar este juegos basado en tus personajes favoritos.

Doctor Who: The Lonely Assassins

  • Plataforma: iOS y Android (también en PC y Switch)
  • Desarrollador: Maze Theory
  • Precio: 3,49 euros

De los creadores del galardonado Simulacra llega una nueva aventura de misterio en la que debemos resolver una serie de enigmas a través de un teléfono perdido, esta vez, con la oscura y terrorífica ambientación de Doctor Who como telón de fondo. Y es que tras los sucesos del episodio Parpadeo de la mítica serie televisiva, debemos resolver la desaparición de alguien en una casa aparentemente abandonada de Londres. Con la ayuda de Petronella Osgood tendrás que dar con todas las pistas y descubrir la verdad tras los ángeles llorosos. Y recuerda: no parpadees.

Unruly Heroes

  • Plataforma: iOS y Android (también en PC y consolas)
  • Desarrollador: Magic Design Studios
  • Precio: 1,99 euros

Tras cosechar grandes críticas en plataformas de sobremesa, el notable plataformas de acción que adapta la obra El viaje al oeste de Magic Design Studios da el salto a plataformas móviles con un port muy fiel al original con su maravillosa puesta en escena intacta. Una oportunidad perfecta para revivir una de las aventuras de corte independiente mejor valoradas de los últimos tiempos con todo su potencial intacto a nivel de jugabilidad y contenido, todo ello a un precio imbatible.

Final Fantasy VIII Remastered

  • Plataforma: iOS y Android (también en PC y consolas)
  • Desarrollador: Square Enix
  • Precio: 22,99 euros

Si el juego anterior se ofrece a un precio sin igual, la remasterización de Final Fantasy VIII que llega ahora a móviles tras su paso también por plataformas de sobremesa mantiene los característicos precios premium de los ports de Square Enix, en este caso de 22,99 euros, con un pequeño descuento hasta el 4 de abril de 3 euros sobre su precio recomendado. Hecha esta puntualización, qué decir que no sepamos ya de la octava entrega numerada de una de las sagas más influyentes del JRPG, port que mantiene las bondades de esta nueva versión Remastered a nivel gráfico junto con las novedades a nivel de combate (más accesibles) o la velocidad x3. Una compra obligada para los fans de la saga y el rol japonés que quieran disfrutar de la aventura de Squall y compañía.

Magic: The Gathering Arena

  • Plataforma: iOS y Android (también en PC)
  • Desarrollador: Wizards of the Coast
  • Precio: Gratis

Llega a móviles la versión táctil del celebrado Magic: The Gathering Arena que tanto tiempo lleva cosechando éxitos y sumando jugadores en PC, ahora con las ventajas de una interfaz mucho más intuitiva y la posibilidad de disputar partidas allí donde queramos. Para ello, tan solo tenemos que configurar nuestros propios mazos de cartas Magic, desbloquear otros tantos y empezar a desafiar tanto a la IA del juego como a otros jugadores en su modo de enfrentamientos online. También se incluyen los modos Draft y Brawl, así como todos los contenidos de la versión de sobremesa.

Crash Bandicoot: On the Run!

  • Plataforma: iOS y Android
  • Desarrollador: King
  • Precio: Gratis

Cerramos nuestra selección de los juegos más recomendables de este mes de marzo con el lanzamiento de una nueva versión exclusiva de móviles de la saga Crash Bandicoot. Y es que de nuevo, Crash y Coco deben unir fuerzas en una nueva misión para salvar el multiverso mientras rompen objetos y superan obstáculos en un nuevo endless runner de habilidad, todo para derrotar a los malvados secuaces del Doctor Neo Cortex. Desbloquea nuevos atuendos y escenarios, corre, salta y gira en los niveles más frenéticos y construye y mejora tu base Bandicoot en la isla Wumpa.

Novedades Apple Arcade

Junto a los lanzamientos más interesantes de este mes de marzo en iOS y Android, tampoco queremos perder de vista las novedades de Apple Arcade con un par de nuevas incorporaciones más que interesantes para jugar en iPhone o iPad.

SP!NG

SMG Studio nos trae este nuevo título a medio camino entre el puzle y las plataformas, tal y como sus creadores los definen, todo un mundo zen con cientos de niveles que superar con un solo toque para desbloquear nuevos personajes y alcanzar la perfección. Una experiencia relajante y muy adictiva.

Cozy Grove

Spry Fox apuesta por una nueva experiencia de simulación de vida en una isla fantasmagórica en la que acampar. Nuestra misión principal será explorar los entornos siempre cambiantes en busca de nuevos secretos para así ofrecer ayuda a los fantasmas residentes. Todo ello bajo una puesta en escena con una personalidad arrolladora con gráficos dibujados a mano.