Boku no Natsuyasumi

Nuevo Shin Chan, el cautivador juego del Nintendo Direct que solo vio Japón

La retransmisión japonesa del Nintendo Direct presentó una de las obras más ambiciosas hasta la fecha basadas en el célebre personaje.

Hubo un videojuego que no vimos durante el Nintendo Direct en Europa y Estados Unidos: Crayon Shin-chan: Ora to Hakase no Natsuyasumi – Owaranai Nanokakan no Tabi para Nintendo Switch. La editora Neos Corporation y la desarrolladora Millennium Kitchen han presentado una prometedora y preciosista aventura basada en el que es uno de los mayores iconos populares del manganime en Japón.

Con gráficos y un estilo visual que recuerdan por momentos a una película de animación, el título narrará las aventuras de Shinnosuke Nohara durante unas vacaciones de verano. Kaz Ayabe, creador de la saga Boku no Natsuyasumi, se está encargando de crear este mundo que tan buen recibimiento está cosechando en foros y redes sociales.

Como vemos en el primer adelanto en vídeo, podremos explorar no solo el centro de la Saitama tradicional de la serie, sino los alrededores de la misma, con bosques, actividades, aventuras, mecánicas como pesca y recolección de recursos; personajes con tareas propias… Un título pensado para aquellos que disfrutaron de Boku no Natsuyasumi en PlayStation (2000) y PSP (2006); aunque se trata de un videojuego que nunca llegó a Occidente.

Desconocemos si Crayon Shin-chan: Ora to Hakase no Natsuyasumi – Owaranai Nanokakan saldrá en estas tierras. El título se pondrá a la venta en Japón en verano de 2021.

Vuelven los Nintendo Direct: Nintendo Switch se refuerza en 2021

Tras un año 2020 marcado por la pandemia y por Animal Crossing: New Horizons, es el momento de mirar más allá. Nintendo Switch se encuentra en la mitad de su ciclo vital, pero la compañía quiere que la consola dure más en el mercado de lo habitual por su extraordinario estado de forma. Con más de 79,87 millones de unidades vendidas en menos de cuatro años, la plataforma híbrida está creciendo a una velocidad superior a la de Wii.

Con todo, eventos como este Nintendo Direct nos permiten ver qué hay más allá de los previamente confirmados, que recordamos son títulos exclusivos como Bravely Default II el 26 de febrero, Monster Hunter Rise el 26 de marzo y New Pokémon Snap el 30 de abril. Para que Nintendo Switch tenga una vida más larga de lo que venía siendo norma en la compañía hacen falta muchos juegos de carácter exclusivo, y poco a poco vamos conociendo qué nos espera para los próximos meses.

Con el 25 aniversario de Pokémon a la vuelta de la esquina, está ya confirmado que entre el 22 y el 28 de febrero tendremos anuncios relativos a la saga principal.

Podéis conocer todos los anuncios confirmados durante este extenso Nintendo Direct de febrero de 2021 en este enlace; a destacar, obras como The Legend of Zelda: Skyward Sword HD, Mario Golf: Super Rush, Splatoon 3 o la esperada fecha de No More Heroes III.

Fuente | Gematsu; Nintendo Japan