Q3/FY2021

Nintendo Switch alcanza los 79,87 millones de consolas vendidas

Nintendo publica su nuevo informe financiero y refleja unas ventas de más de 11.57 millones de consolas durante el último trimestre de 2020.

Nintendo Switch ha superado los 79.87 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Nintendo Co., Ltd. ha dado a conocer durante la presentación de los resultados financieros correspondientes al tercer trimestre del presente ejercicio fiscal (Q3/FY2021), que finaliza el 31 de marzo de 2021, unas cifras extraordinarias que sitúan a la compañía en uno de sus mejores trimestres de la época navideña desde la época dorada de Wii y Nintendo DS. El informe evidencia unas ventas por encima de los 11.57 millones de consolas en el periodo comprendido entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre.

Nintendo Switch supera oficialmente a Nintendo 3DS en ventas

Con estos datos, Nintendo Switch ha superado en cuatro años las ventas acumuladas de la familia de consolas Nintendo 3DS en toda su vida útil y alcanza la cifra de 532.34 millones de videojuegos vendidos; una ratio de juego por consola de 6.66 títulos. El ejercicio fiscal 2021 sitúa a Nintendo en su segundo mejor dato histórico en lo que a facturación se refiere. En tres de los cuatro trimestres acumula 521,11 mil millones yenes, solo por detrás de los 555.26 mil millones de yenes del ejercicio fiscal 2008/09.

Nintendo Switch
Ventas acumuladas de consolas de Nintendo | Nintendo IR Data

En total, durante este ejercicio fiscal —desde el 1 de abril de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2021— Nintendo Switch ha vendido más de 24.1 millones de consolas, de las cuales 16.77 se corresponden con el modelo estándar híbrido, mientras que las 7.33 millones de unidades restantes se refieren a la solución solo portátil de la familia, Nintendo Switch Lite. Para más señas, NS Lite acumula 13.52 millones de esos 79.87 millones totales.

La previsión revisada de Nintendo estima que terminarán el curso fiscal por encima de los 26.5 millones de consolas vendidas. Un auténtico récord.

En lo que a software se refiere, que desglosaremos con profundidad en otro artículo, Animal Crossing: New Horizons ha vendido 31.18 millones de unidades, el videojuego más rápidamente vendido de la historia; por su parte, Mario Kart 8 Deluxe sigue líder con 33.41 millones de unidades vendidas. Pokémon Espada y Escudo alcanzan los 20.35 millones de unidades, primera vez en veinte años que una entrega de la saga supera la barrera de los 20 millones.

Fuente | Nintendo

Animal Crossing: New Horizons

Animal Crossing: New Horizons para Switch es una nueva entrega de la popular saga de estrategia, gestión y vida virtual de Nintendo. Disfruta de una vida placentera repleta de encanto y creatividad. Eso sí, también tendrás que dar un poco el callo para sacarle el máximo partido. Recoge materiales y crea todo tipo de cosas: desde herramientas hasta objetos para hacerte la vida más cómoda. Saca a relucir tus dotes para la jardinería e interactúa con las flores y los árboles de nuevas maneras. Levanta un hogar en el que la línea entre el interior y el exterior se desdibuja por completo. Traba amistad con los recién llegados, disfruta del paso de las estaciones, sortea ríos mientras exploras la isla... ¡y mucho más!

Animal Crossing: New Horizons