Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

25 aniversario

Pokémon: habrá anuncios sobre la saga entre el 22 y el 28 de febrero

The Pokémon Company confirma que, además del concierto de Post Malone, los fans de la saga tendrán novedades en forma de anuncios por el 25 aniversario.

Actualizado a
Pokémon: habrá anuncios sobre la saga entre el 22 y el 28 de febrero

The Pokémon Company ha confirmado que habrá novedades sobre la saga Pokémon durante la semana del 25 aniversario de Pokémon (del 22 al 28 de febrero de 2021). Tras conocerse que en la madrugada del 27 al 28 de febrero habrá un concierto virtual del rapero Post Malone, el comunicado oficial emitido a medios anticipa también anuncios para los seguidores de la licencia.

Además, esa referencia se hace tanto en el comunicado en inglés como en castellano, por lo que el margen a una malinterpretación es mínimo: “A lo largo de esa semana, los fans recibirán otros anuncios con novedades de la franquicia”, se lee en la nota, emitida en la tarde de este jueves. El 25 aniversario es, exactamente, el día 27 de febrero.

Por el momento, conocemos que Pokémon GO celebrará por todo lo alto el Tour de Pokémon GO: Kanto, mientras que meses atrás nos dijeron que el 25 aniversario de la saga se celebraría de manera “muy especial”. Aquí termina la información, por lo que todo lo que se diga después es especulación. Repasemos, no obstante, qué es lo que está pidiendo el fan, qué es lo que desea el aficionado.

New Pokémon Snap | Nintendo
Ampliar
New Pokémon Snap | Nintendo

¿Qué piden los fans de Pokémon para el 25 aniversario?

A estas alturas, predecir qué es lo que está preparando The Pokémon Company para el 25 aniversario, es decir, para este año 2021, es muy complicado. Dejando al margen toda la alineación de productos de mercadotecnia (acuerdos como el de McDonalds, posibles marcas de ropa, etc.) y nuevas expansiones previsibles del JCC (Juego de Cartas Coleccionables), es de esperar que tanto Pokémon GO como Pokémon Masters tengan celebraciones en forma de eventos.

Más allá de ahí, sabemos que New Pokémon Snap saldrá el 30 de abril en exclusiva para Nintendo Switch; desarrollado por Bandai Namco y distribuido por Nintendo. ¿Qué hay de Game Freak? He ahí la incógnita: no lo sabemos. El deseo de los fans nos lleva a unos posibles remakes de Pokémon Perla y Diamante —del que os contamos aquí por qué son entregas tan importantes en la saga—, pero no hay indicios más allá de dicho deseo, cuyo origen se basa en que serían las próximas entregas en ser reeditadas tras hacerse lo propio con Rubí y Zafiro en 2014 para Nintendo 3DS y que el pasado 2019 tuvimos una entrega principal, Espada y Escudo. Ahora tocaría (según esa lógica, que no implica ningún tipo de seguridad) un nuevo remake; pero actualmente no hay fuentes contrastadas que corroboren la fiabilidad de dichas afirmaciones.

Próximamente saldremos de dudas.

Fuente | Pokémon (versión en castellano)

Pokémon Espada / Pokémon Escudo

  • NSW
  • RPG

Pokémon Espada / Pokémon Escudo es la nueva entrega de la saga JRPG Pokémon a cargo de Game Freak y Nintendo para Switch. Preparaos para descubrir Galar, una extensa región con lugares de lo más variado: desde serenos campos hasta modernas ciudades, pasando por un frondoso bosque y montañas nevadas. Los habitantes y Pokémon colaboran estrechamente para impulsar las industrias de la región. Durante vuestro viaje para lograr el título de Campeón, tendréis la ocasión de visitar numerosos Gimnasios. Pero no estaréis solos: Galar es el hogar de nuevos Pokémon recién descubiertos entre los que podréis elegir a vuestro compañero.

Carátula de Pokémon Espada / Pokémon Escudo
8.3