Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Posible anuncio

Amazon UK lista Zelda: Skyward Sword para Switch, ¿qué dice Nintendo al respecto?

El conocido portal online adelanta un posible lanzamiento del juego original de Wii en Nintendo Switch. Nintendo, por su parte, no ha confirmado el anuncio.

Actualizado a
The Legend of Zelda: Skyward Sword

Amazon Reino Unido ha listado en su página web The Legend of Zelda: Skyward Sword para Nintendo Switch. La cadena de tiendas online en su división británica adelanta la posible llegada del título original de Wii publicado en 2011 para la consola híbrida, pero Nintendo no ha confirmado este anuncio de forma oficial. A pesar de haber pasado ya casi un día desde la aparición de la página, Amazon no ha rectificado la información.

¿Qué dice Nintendo sobre este posible anuncio?

A falta de saber si Nintendo confirma o desmiente la eventual llegada de The Legend of Zelda: Skyward Sword, cuya fecha de lanzamiento no ha trascendido en el listado de Amazon UK, cabe señalar que Nintendo ofreció declaraciones a Eurogamer al respecto de este posible anuncio allá por 2018, cuando Eiji Aonuma, productor de la saga, se hizo sabedor del deseo de los fans por ver esta entrega en la consola de los Joy-Con en algún momento.

Ampliar

En dicha fecha, Nintendo se limitó a decir lo siguiente: “En estos momentos, no tenemos planes de lanzar The Legend of Zelda: Skyward Sword para Nintendo Switch”. No obstante, se trata de unas declaraciones de hace dos años y desconocemos si la compañía de Kioto ha cambiado de parecer. En junio de 2019, el señor Aonuma agregó que un port del juego en Switch sin control por movimiento sería "casi imposible". Entre tanto, Nintendo publicó a finales del pasado curso The Legend of Zelda: Link’s Awakening, un remake de la obra original de Game Boy.

Ampliar

En una fecha todavía por determinar (TBA, según el último informe financiero de Nintendo Q2/FY2021), una secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild llegará a Nintendo Switch, aunque no hemos tenido prácticamente novedades desde su anuncio en el E3 2019.

The Legend of Zelda: Skyward Sword fue el anuncio que supuso la gran despedida de las producciones internas exclusivas de Nintendo en Wii, un proyecto centrado en sacar partido a las capacidades del Wii Remote con MotionPlus. En esta casa fue calificado como “obra maestra”.

Fuente | Amazon; referencias: Eurogamer

The Legend of Zelda: Skyward Sword

  • Wii
  • Acción
  • Aventura

Nueva entrega de la laureada saga Zelda para Wii.

Carátula de The Legend of Zelda: Skyward Sword
10