Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Suscripciones

Juegos gratis de febrero en PS Plus, Xbox Gold, Prime Gaming y Stadia Pro

Repasamos todos los juegos gratis y cuándo estarán disponibles para jugadores suscritos a los servicios de PS4, PS5, Xbox One/Series, Stadia y PC.

Actualizado a
Juegos gratis de febrero en PS Plus, Xbox Gold, Prime Gaming y Stadia Pro

Segundo mes de 2021. Comenzamos febrero con nuevos lanzamientos y títulos destacados que nos acompañarán en este invierno en todas las plataformas, pero también con una serie de títulos sin coste adicional si formamos parte de alguno de los programas de fidelización. La nueva generación ya está en marcha y, a falta de stock, una buena dosis de juegos gratis nos puede mantener ocupados unas cuentas semanas.

Como hacemos casa mes, es el momento de recopilar todos los juegos gratis que se ofrecen en los programas de suscripción de PS4, Xbox One, Twitch y Google Stadia en febrero; otra manera de referirnos a PS Plus, Xbox Gold, Prime Gaming y Stadia Pro.

Destruction AllStars, el gran destacado de Sony para PS5.
Ampliar
Destruction AllStars, el gran destacado de Sony para PS5.

No perdemos un solo minuto, así que desde este primero de febrero pasamos a repasar los elegidos por Sony, Microsoft, Amazon y Google para sus servicios durante este mes. Incluimos las fechas de disponibilidad de la descarga de cada uno de ellos y hasta cuándo estarán disponibles. Ya os adelantamos que se presenta uno de los mejores meses de febrero que recordamos; especialmente por lo que ofrecen las dos grandes en el campo de las consolas, con nombres como Destruction AllStars y Gears 5, entre otros.

Recordamos, como siempre, que desde MeriStation tenemos también varios artículos actualizados con los mejores videojuegos gratuitos para PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch de 2021.

PS Plus pisa el acelerador: Control, Destruction AllStars y más

El mes de febrero se plantea interesante para los jugadores de PS4 y PS5 que estén suscritos a PS Plus. No solo por la llegada de Destruction AllStars, que se retrasó y aprovechó para ser uno de los títulos estrella de febrero en este servicio, sino porque Control: Ultimate Edition se suma a la ecuación con todo el contenido de esta versión definitiva: incluye el juego principal y las expansiones "La Fundación" y "SMA". A eso debemos sumar Concrete Genie y Dawn of Fear, este último solo en España como parte del programa de PlayStation Talents.

  • Destruction AllStars (PS5) — del 2 de febrero al 5 de abril.
  • Control: Ultimate Edition (PS4; retrocompatible en PS5) — del 2 de febrero al 1 de marzo.
  • Concrete Genie (PS4; retrocompatible en PS5) — del 2 de febrero al 1 de marzo.
  • Dawn of Fear (PS4; retrocompatible en PS5) — del 2 de febrero al 1 de marzo.
Ampliar

Puedes consultar todo el contenido de PS Plus en febrero de 2021 aquí.

Xbox One y Xbox Series X|S reciben Gears 5, Indiana Jones y más

Nada mal de parte de Xbox Live Gold. No conforme con no subir finalmente el precio y eliminar la barrera del pago obligatorio de este servicio para poder jugar a los free-to-play, Microsoft ha desplegado uno de los mejores meses que se recuerdan para este programa de membresía de los últimos tiempos. Comenzamos por Gears 5, que no necesita presentación y es un auténtico imprescindible de la consola. Seguimos con el primer Resident Evil, por si alguien no lo ha jugado todavía; un aperitivo perfecto para la cada vez más cercana llegada de Resident Evil VIII Village. Por otro lado, Lost Planet 2, Indiana Jones y la Tumba del Emperador y Dandara. Para todos los gustos, un total de 5 juegos gratis con Xbox Live Gold en febrero.

  • Gears 5 — disponible del 1 al 28 de febrero.
  • Resident Evil — disponible del 1 al 28 de febrero.
  • Lost Planet 2 disponible del 16 al 28 de febrero.
  • Indiana Jones y la Tumba del Emperador disponible del 1 al 15 de febrero.
  • Dandara disponible del 16 de febrero al 15 de marzo.
Ampliar

Puedes consultar todo el contenido de Xbox Live Gold en febrero de 2021 aquí.

Twitch Prime se desmelena

Amazon no quiere que nos olvidemos de su servicio, Prime Gaming. Incluido con las suscripciones a Amazon Prime, los jugadores de PC se pueden llevar totalmente gratis un montón de obras durante febrero, aunque algunos de los juegos solo se pueden reclamar hasta este 1 de febrero. Al no tener una periodicidad tan precisa como el resto de servicios, es especialmente importante que miréis bien las fechas que dejamos a continuación. A destacar, tenemos juegos como Void Bastards y Cyber Hook

Ser miembro de Twitch Prime ofrece ciertas ventajas respecto a los que únicamente navegan con una cuenta estándar en la conocida plataforma de streaming centrada en videojuegos. Al margen de los juegos gratuitos cada mes, los afiliados a Twitch Prime tienen un almacenamiento de emisiones ampliado si son creadores de contenido, cuentan con acceso a emoticonos exclusivos y tienen emblemas en los chats, entre otras opciones y ventajas.

  • Bridge Constructor Playground — disponible hasta el 1 de febrero (inclusive).
  • Algo Bot — disponible hasta el 19 de febrero.
  • Alt Frequencies — disponible hasta el 1 de febrero (inclusive).
  • Along the Edge — disponible hasta el 1 de febrero (inclusive).
  • Little Big Workshop — disponible hasta el 26 de febrero.
  • Void Bastards — disponible hasta el 1 de febrero (inclusive).
  • When Ski Lifts Go Wrong — disponible hasta el 1 de febrero (inclusive).
  • Cyber Hook — disponible hasta el 12 de febrero.

A los citados tenemos que sumar el pack de la SNK 40th Anniversary Collection sigue disponible, al igual que Fatal Fury Special, Art of Fighting 2, Samurai Shodown 2, The King of Fighters 2000 y 2002. Por su parte, Samurai Shodown V Special, The King of Fighters 98 Ultimate Match Final Edition, The Last Blade 2, Metal Slug 2, Sengoku 3 o Garou: Mark of the Wolves también se pueden revlamar hasta finales del mes de marzo de 2021.

Ampliar

Google Stadia destapa sus tres juegos gratis de febrero

Terminamos con Google y su servicio de juegos en streaming, Stadia. La modalidad de suscripción Stadia Pro nos permite acceder a varios títulos cada mes; al margen de la librería de juegos ya disponibles a los que podemos acceder a cabio de la cuota, de carácter mensual. Journey to the Savage Planet, Enter the Gungeon y Lara Croft and the Guardian of Light son los títulos escogidos.

Actualmente existe un pack de Google Stadia llamado Premiere Edition, que pasó de costar 129 euros a 99 euros hace unos meses. Dicho lote consta de Chromecast Ultra y un mando de Google más una suscripción de un mes; el servicio de Stadia Pro cuesta después 9,99 euros cada mes. Nada cambia por lo demás: jugamos en streaming, sin tiempos de carga ni descargas, un acceso inmediato a los títulos que queramos jugar.

  • Journey to the Savage Planet — disponible del 1 al 28 de febrero.
  • Enter the Gungeon — disponible del 1 al 28 de febrero.
  • Lara Croft and the Guardian of Light — disponible del 1 al 28 de febrero.
Ampliar

Puedes consultar todo el contenido de Stadia Pro en febrero de 2021 aquí.

Gears 5

  • PC
  • XBO
  • Acción

Gears of War 5 es la quinta entrega de la saga de acción y disparos de The Coalition y Xbox Game Studios para PC y Xbox One. La dependencia que tienen los seres humanos en la tecnología se ha convertido en su perdición y los enemigos se unen para destruir todos los supervivientes. Como Kait, viaja al pasado para revelar los orígenes de los Locust y lucha con tu equipo para proteger lo que haya quedado.

Carátula de Gears 5
8.7