La polémica de ayer

Microsoft rectifica: no subirá el precio de Xbox Live Gold

Microsoft retira también la necesidad deestar suscrito a Xbox Live Gold para jugar a diversos títulos free to play del catálogo de Xbox One y Xbox Series.

Durante la tarde de ayer la polémica estuvo servida debido a una decisión por parte de Microsoft de subir el precio de todas las variantes de suscripciones de Xbox Live Gold. De esta manera, la suscripción anual quedaba en nada menos que el doble del precio anterior, siendo los 59'99 euros el correspondiente a la suscripción por 6 meses en lugar de por un año. Afortunadamente, Microsoft se retracta, y esta subida que estaba también confimada para aplicarse en nuestro país, no será finalmente efectiva.

"Hemos cometido un error hoy, y tenéis razón en hacérnoslo saber", han dicho desde la compañía norteamericana en un comunicado oficial. "Conectar y jugar con amigos es una parte vital de los videojuegos y hemos fallado a la hora de alcanzar las expectativas de jugadores que cuentan con ello cada día. Hemos decidido no cambiar el precio de Xbox Live Gold".

Cambios en los free to play

Además, Microsoft ha cambiado otro aspecto bastante impopular de la membresía de Xbox Live Gold, y era hacerla imprescindible para disfrutar de los videojuegos free to play que tengan funcionalidades online, tales como Fortnite o Warframe, por ejemplo.

"Aprovechamos este momento como una oportunidad para llevar Xbox Live a una línea más cercana a cómo vemos al jugador en el centro de su experiencia",continúa dicho post. "Para los juegos free to play ya no será necesario una suscripción a Xbox Live Gold para jugarlos en Xbox. Estamos trabajando duro para aplicar este cambio lo antes posible en los próximos meses".

Este comunicado concluye recordando los diferentes precios para las diversas suscripciones a Xbox Live Gold dependiendo del tiempo por el que sean, quedando en definitiva tal y como estaban: 9'99 euros por un mes, 24'99 euros por tres meses, 39'99 por seis meses y 59'99 por un año completo.

Fuente: Microsoft