2021

Gran Turismo 7 recuperará la esencia de los clásicos Gran Turismo 1-4, dice Yamauchi

Lo nuevo de Polyphony Digital llegará a PS5 en algún momento de 2021 con el objetivo de ofrecer una experiencia clásica, como en la época dorada.

Gran Turismo 7 buscará dar respuesta a aquellos aficionados que añoran la filosofía de los Gran Turismo 1 a 4, aquellos que combinaban un juego de simulación con un título de gestión, mejora de componentes y, en definitiva, hacerte sentir parte de la cultura del automovilismo. Así se expresa Kazunori Yamauchi, padre de la saga y máximo responsable de Polyphony Digital en una entrevista con Octane Japan (vía GT Planet). Según sus palabras, la nueva entrega para PS5 tomará lo mejor de Sport en su apuesta multijugador, pero traerá de vuelta lo que hizo grande a la serie.

Aún sin fecha de estreno pero con el objetivo de ver la luz en 2021 en PlayStation 5, Gran Turismo 7volverá al propósito real de entregas completas como [Gran Turismo] 1-4, y buscará brindar la mejor experiencia Gran Turismo de la actualidad”, indica.

Cabe decir que la infraestructura de los torneos competitivos de la serie ha alcanzado una escala internacional, con miles de jugadores compitiendo en torneos organizados y con una infraestructura en línea que sigue nutriéndose con el paso del tiempo. La historia de Gran Turismo Sport fue de menos a más. “Habrá una herencia de elementos como los campeonatos [de la FIA] realizados en Sport”, pero combinando el pasado con presente y futuro, como ya dijo el pasado julio.

Gran Turismo 7
Gran Turismo is back

La influencia del pasado y cómo combinarla con la actualidad

“Yo mismo he crecido como un entusiasta de los automóviles, rodeado por la influencia de los fabricantes de coches japoneses y su transmisión en los medios”, comenta Yamauchi, refiriéndose a esa devoción que iba más allá del estudio, pues el auge de las retransmisiones deportivas también ha crecido considerablemente en las últimas dos décadas a través de diferentes disciplinas automovilísticas.

“Y eso es también el impulso detrás de mi producción. Aunque el título ha sido jugado en todo el mundo, nunca me olvido que se originó en Japón, y ahora siento la responsabilidad, la misión, de heredar la cultura automovilística japonesa”, añade en lo relativo a los orígenes que definieron la serie, con ese cierto componente RPG.

Gran Turismo 7
Gran Turismo 7

Gran Turismo 7 ha confirmado que aprovechará las funcionalidades del mando DualSense, como los gatillos adaptativos y la retroalimentación háptica, así como el sonido 3D para generar una atmósfera más inmersiva y una reducción casi total de los tiempos de carga gracias a las memorias SSD. En este artículo repasamos todo lo que sabemos del juego hasta la fecha; aparentemente, no habrá versión para PS4. Sony ha confirmado que el objetivo del título es alcanzar una resolución 4K con HDR y 60 FPS en PlayStation 5.

Gran Turismo 7 llegará a PS5 en un momento aún sin confirmar de 2021.

Fuente | GT Planet

Gran Turismo 7

Gran Turismo 7 es la nueva entrega de la saga de conducción a cargo de Polyphony Digital y PlayStation Studios para PlayStation 5.

Gran Turismo 7