Xbox Series X|S, retrocompatible con todo el catálogo de One desde el lanzamiento
Microsoft confirma además que todos los juegos de Xbox y Xbox 360 que ya funcionaban anteriormente también lo harán en las nuevas consolas.
El catálogo de Xbox Series X y Xbox Series S todavía tendrá que esperar a Halo Infinite, pero los jugadores que adquieran uno de los modelos podrán acceder a una librería de títulos ingente. Microsoft se ha esforzado en ofrecer una retrocompatibilidad muy amplia, que no solo recoge los juegos de su consola de actual generación, sino también los del resto de la familia Xbox. Los de Redmond han anunciado que en el lanzamiento todos los videojuegos de Xbox One serán retrocompatibles. Y no solo eso: también lo serán aquellos productos de Xbox y Xbox 360 que ya eran retrocompatibles antes.
“Después de más de 500K horas de pruebas, estamos encantados de poder compartir que todos los juegos de Xbox, Xbox 360 y Xbox One jugables en Xbox One en la actualidad, a excepción de los que requieren Kinect, estarán disponibles y se verán y jugarán mejor en Xbox Series X|S en el lanzamiento”, asegura Jason Ronald, de Microsoft.
El doble de framerate en algunos juegos
La gigante norteamericana ha trabajado duro en hacer efectiva esta características, hasta el punto de que algunos títulos concretos mejorarán su rendimiento de forma drástica. Como dijeron en un comunicado, productos como Fallout 4, que antes funcionaban a 30 fps, funcionarán ahora a 60 fps: “El equipo que se dedica a la retrocompatibilidad ha desarrollado nuevos métodos para doblar de manera efectiva el framerate en títulos selectos”, informaron.
Muchos juegos retrocompatibles contarán con filtro anisotrópico 16x, por no hablar del HDR, que se implementa de forma automática. Este nuevo efecto, prometen, no comprometerá la visión creativa de los estudios originales.
Tanto Xbox Series X como Xbox Series S estarán disponibles el próximo 10 de noviembre en todos los mercados principales, a un precio recomendado de 499,99 euros y 299,99 euros respectivamente. A diferencia de PlayStation 5, cuyos dos modelos solo se diferencian por la inclusión o no del lector, las de Microsoft tienen especificaciones diferentes para públicos distintos.
Fuente | Jason Ronald (Twitter)