Xbox Game Pass: Microsoft planea añadir más juegos de Xbox y Xbox 360 en un futuro
La compañía ha estado más de cuatro años trabajando en conseguir que todos los juegos retrocompatibles en Xbox One lo sean en Xbox Series X|S.
La retrocompatibilidad se ha convertido en uno de los principales baluartes diferenciadores de Xbox Series X|S respecto a su competencia directa. Con soporte para miles de títulos, incluido el catálogo completo de Xbox One y cientos de Xbox 360 y Xbox, Microsoft es consciente de la importancia de esta característica para muchos usuarios, esta vez con mejoras. Jason Ronald, Director of Program Management, espera que la lista aumente en un futuro y haya más juegos de anteriores generaciones en Xbox Game Pass.
Xbox Game Pass seguirá enriqueciendo su librería de juegos
“Hemos estado trabajando con Xbox Series X y Series S desde 2016”, asegura en Inverse. Respecto a más juegos de Xbox original y Xbox 360 en Xbox Game Pass: “Sí definitivamente es algo en lo que estamos trabajando. Algunos de los problemas son técnicos, pero más frecuentemente se reduce a temas de licencias. En algunos casos, el desarrollo o editor ya no existe. Incluso rastrear a quién necesitamos para ser aprobados puede ser muy, muy difícil”, comenta.
Una de las ventajas de la retrocompatibilidad de Xbox Series X y Xbox Series S es el Auto HDR para títulos que antaño no contaban con alto rango dinámico (siempre que nuestro televisor sea compatible con HDR); así como los tiempos de carga reducidos y, en ocasiones, casi testimoniales en obras de Xbox One, Xbox 360 y Xbox original.
El futuro pasa, no obstante, por hacer de esa lista aún mayor y que los suscriptores de Xbox Game Pass puedan beneficiarse de las ventajas que supone. De momento, el próximo 10 de noviembre se sumará a la plataforma sin coste adicional en Xbox Game Pass Ultimate el catálogo completo de EA Play, que incluye más de 60 juegos recientes y clásicos de Electronic Arts.
En esa misma entrevista, Ronald califica la retrocompatibilidad como una forma de preservar el videojuego, que es la verdadera motivación que ha llevado al estudio a dedicar tantos esfuerzos para hacerla posible; no tanto una respuesta comercial, aunque ha sido algo altamente demandado por la comunidad.
Xbox Series X y Xbox Series S llegarán al mercado el próximo 10 de noviembre a un precio de 499 euros y 299 euros, respectivamente. En tan solo unas horas podréis leer nuestro análisis de ambas consolas en MeriStation.
Fuente | Inverse