Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Detalles próximamente

Xbox Series X|S: Microsoft trabaja en mejorar las funciones de capturar y compartir

La compañía norteamericana es consciente del feedback de los usuarios y planea “una serie de mejoras”; actualmente están en la lista de prioridades.

Actualizado a
Xbox Series X|S: Microsoft trabaja en mejorar las funciones de capturar y compartir

Microsoft está trabajando en mejoras para los métodos de captura y compartición de contenidos a través de Xbox Series X|S. La compañía norteamericana, en voz de Jason Ronald, director de gestión de programas de Xbox, ha explicado en la red social Twitter que son conscientes de las demandas de los jugadores a este respecto y que dichos cambios están en la lista de prioridades del equipo de desarrollo.

El mando de Xbox Series X|S ya avanzó en facilitar las cosas

Xbox Series X y Xbox Series S llegaron a las tiendas el pasado mes de noviembre incorporando novedades en materia no solo de firmware, con menús optimizados y atajos, sino también en el propio periférico que acompaña a las nuevas consolas de la compañía: el botón share en el centro del mando. Gracias a dicho botón, se agilizaron pasos a la hora de capturar, pero la comunidad sigue reportando margen de mejora de cara a compartir ese contenido.

“Hemos escuchado el feedback y estamos trabajando en una serie de mejoras para la experiencia de capturar y compartir. No tenemos nada que compartir en estos momentos, pero es una prioridad para el equipo”, explica, en respuesta a un usuario de Twitter, con un mensaje publicado en la madrugada de este martes.

Actualmente, desde la configuración de ajustes de Xbox Series X|S (o cualquier modelo de la familia Xbox One si usamos el mando de nueva generación de Microsoft) es posible configurar las acciones de pulsar una sola vez el botón o dejarlo pulsado; por ejemplo, si deseamos que una pulsación breve sirva para capturar una imagen y dejar pulsado para vídeo… incluso la duración de dichos clips.

Acto seguido de una captura, basta con dejar pulsado el botón, pero aquí es donde hay más complicaciones, ya que en ocasiones tardan mucho en subirse a la nube, dan problemas con el HDR o requiere demasiados pasos para compartirlo en ciertas redes sociales. A falta de saber en qué se concretan esas mejoras, Microsoft ya tiene en marca los cambios, que se revelarán en una fecha no determinada del futuro.

Xbox Series X y Xbox Series S están disponibles en todo el mundo a un precio recomendado de 499 euros y 299 euros, respectivamente. Ambas incluyen uno de estos nuevos mandos; aunque también se venden por separado y pueden usarse en consolas Xbox One, dispositivos móviles y PC. Puedes conocer las diferencias entre ambas máquinas aquí.

Fuente | Jason Ronald; vía GamingBolt