Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Miles de juegos

Xbox Series X presume de retrocompatibilidad: cuatro generaciones en una consola

Microsoft hace gala de una de las características únicas de su nueva generación de consolas, que será compatible con miles de juegos de lanzamiento.

Actualizado a
Xbox Series X presume de retrocompatibilidad: cuatro generaciones en una consola

Xbox Series X será compatible con miles de videojuegos desde su lanzamiento gracias a la retrocompatibilidad mejorada en la que están trabajando en un departamento dedicado de la compañía. Con el compromiso de que la práctica totalidad de juegos de Xbox One y una vasta cantidad de Xbox 360 y la Xbox original puedan ejecutarse en la nueva generación de Microsoft, la firma norteamericana ha recordado en un post oficial cómo será esa retrocompatibilidad y su estado actual, pues se testea cada juego uno a uno.

Retrocompatibilidad con mejoras: hasta 4K, HDR, tiempos de carga…

“Nuestro equipo de retrocompatibilidad continúa trabajando en innovaciones que se podrán aplicar a una seleccionada lista de títulos que contarán con mejoras muy por encima de las posibilidades de cuando se crearon originalmente”, comienzan diciendo. Por tanto, al igual que sucedió con Xbox One X, los juegos retrocompatibles lucirán mejor en Xbox Series X que en las respectivas plataformas donde fueron lanzados.

Ampliar

Dicha optimización se resumen en la posibilidad de ofrecer gráficos en resolución 4K, técnicas de reconstrucción de HDR para juegos lanzados antes de que existiera, duplicación de FPS (hasta 120 FPS), filtros anisotrópicos para mejorar la calidad de imagen…

Aunque Xbox Series S también será retrocompatible, la consola de menores prestaciones y menor precio no contará con tal cantidad de ventajas, sino otras reducidas que Microsoft está pendiente de confirmar. Días atrás supimos que la consola no contará con las mejoras aplicadas por Xbox One X (“Enhancements”) dada su incapacidad para ofrecer gráficos en resolución 4K de manera nativa; quedamos a la espera.

Xbox Series S (delante) y Xbox Series X (detrás)
Ampliar
Xbox Series S (delante) y Xbox Series X (detrás)

Xbox Series X se pondrá a la venta el próximo 10 de noviembre a un precio de 499 euros; su hermana menor, Xbox Series S, llegará a todo el mundo ese mismo día por 299 euros. Las diferencias entre ambas quedan desglosadas y explicadas en este artículo. Asimismo, podéis consultar aquí el catálogo de juegos de salida de la nueva generación de Microsoft.

Fuente | Xbox