Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tanteando el terreno

¿Un Dualsense para Xbox Series X? Microsoft pregunta a sus usuarios si les gustaría

Las funciones del mando de PS5, uno de las grandes éxitos de la nueva generación, aparecen en las encuestas de satisfacción de Microsoft a sus usuarios.

Actualizado a
¿Un Dualsense para Xbox Series X? Microsoft pregunta a sus usuarios si les gustaría

“Estoy enterado de funciones en los mandos de PlayStation que me gustaría que hubieran estado en el mando que vino con esta consola”. Del uno al cinco, ¿cómo de acuerdo está con esa afirmación? Eso es lo que Microsoft ha preguntado a los primeros poseedores de Xbox Series X. Aún evitando decir “PS5” y “Dualsense”, la idea está clara. La compañía de Redmond es consciente de uno de los puntos fuertes de su principal competidora y tantea cómo contrarrestarlo. Al menos eso dejan entrever las encuestas de satisfacción que está haciendo a sus clientes, en las que también pregunta cosas como si la nueva Xbox “se siente next-gen”, si “parece más rápida que ninguna otra consola”, o cuánto usamos el botón share que ahora viene en el mando.

Parte de la encuesta de Microsoft a los primeros compradores de Xbox Series X.
Ampliar
Parte de la encuesta de Microsoft a los primeros compradores de Xbox Series X.

Estas encuestan salen a la luz tras unas últimas semanas en las que Phil Spencer ha alabado el Dualsense, y en las que Microsoft ha registrado una patente en Estados Unidos para desarrollar su propio mando con tecnología háptica. “Creo que la innovación es algo que todos deberíamos buscar”, decía Spencer, jefe de la división Xbox. “Estamos intentando tener los ojos abiertos para eso, para las cosas que lo rompen y se convierten en una parte de la plataforma que todos los desarrolladores y jugadores quieren. Pueden ser nuevos modelos de distribución como Xbox Game Pass, mandos, la realidad virtual o cualquier otra cosa”.

¿Qué tiene de especial el Dualsense?

El Dualsense, del que explicamos aquí todas sus características y funciones, está siendo una de las grandes sensaciones de la nueva generación y ya son varias las desarrolladoras que se han deshecho en elogios hacia él. En Arkane Studios (Dishonored, Prey) aseguraron estar “completamente alucinados” con algunas de sus funciones, como los gatillos adaptativos y la tecnología háptica. En Techland (Dying Light, Dead Island) creen que “cambiará el modo de jugar”, y en Codemasters (Dirt) admiten “mucha emoción y entusiasmo al respecto”. De momento, el mando de PS5 nos ha dejado vídeos como “el de Call of Duty”, que muestra la divina locura que ha hecho Sony con los gatillos, adaptándolos a según arma qué estemos manejando. ¿Acabará imponiéndose su propuesta y uniéndose Microsoft a ella?

Otro fragmento de la encuesta.
Ampliar
Otro fragmento de la encuesta.

Fuente: Techradar