Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Retroalimentación háptica

DualSense (PS5): los responsables de DiRT 5, emocionados por las tecnología del mando

El mando de PlayStation 5 despierta interés en Codemasters, que desea poder exprimir sus posibilidades de retroalimentación háptica.

Actualizado a
DualSense (PS5): los responsables de DiRT 5, emocionados por las tecnología del mando

Codemasters considera que los gatillos adaptativos y la retroalimentación háptica del DualSense, el próximo mando de PS5, será especialmente provechoso en el género de la conducción. El estudio británico, responsables del inminente DiRT 5, han declarado en un encuentro con WCCFTech su expectación por las ventajas de la nueva generación de consolas gracias a los tiempos de carga reducidos; pero lo que verdaderamente les genera “emoción” es el potencial del mando por sus capacidades.

Sin fecha en PS5 y Xbox Series X: saldrá próximamente

“Lo que hemos hecho es desarrollar un juego de calidad en la actual generación de consolas. Luego hemos mirado qué podemos aprovechar para la próxima generación de consolas. La potencia permite la opción de 120 FPS [en Xbox Series X]. Queremos tomar partido también de la carga rápida”, comienza diciendo Robert Karp, su director. “En PS5, por ejemplo, tienes los gatillos adaptativos, que pueden tener algunas implementaciones realmente interesantes, particularmente en el género de las carreras. Hay mucha emoción y entusiasmo al respecto”, en el estudio.

Ampliar

Explican que tendremos “diferente feedback basado en las diferentes superficies”; es decir, sentiremos la diferencia entre conducir sobre asfalto, tierra, pisar charcos… “La retroalimentación háptica nos dará la oportunidad de hacer algo nuevo y diferente, nos ayudará a incrementar la inmersión”, termina.

Que sepamos, en Xbox Series X será posible jugar incluso con una modalidad a 120 FPS con una resolución por determinar. Al ser preguntado acerca de esta opción en PlayStation 5, Karp ni confirmó ni desmintió la opción, simplemente no lo contestó. Recientemente, también tuvieron palabras de elogio con la consola de Microsoft: asombrados con la SSD de la nueva consola americana.

Ampliar

Desde MeriStation ya hemos podido probar DiRT 5 después de una presentación digital llevada a cabo por la propia compañía británica. El videojuego se lanzará este 9 de octubre para PC, PS5 y Xbox One; próximamente hará lo propio en PS5 y Xbox Series X. En Google Stadia habrá que esperar hasta el año 2021.

Fuente | WCCFTech

Dirt 5

  • PC
  • STD
  • PS4
  • PS5
  • XBO
  • XBS
  • Conducción

Dirt 5 es una nueva entrega de la famosa saga de conducción y rallies a cargo de Codemasters para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series y Stadia. La experiencia todoterreno más audaz de todos los tiempos, con un modo Carrera plagado de estrellas, pantalla dividida para cuatro jugadores, innovadores modos en línea, editor de diseños distintivos y mucho más. Abre camino en circuitos mundiales de grava, hielo, nieve y arena, con vehículos que abarcan desde los emblemáticos coches de rallies hasta camionetas e iconos de GT.

Carátula de Dirt 5
8