¡Repiten 15 de la lista de 2019!

Los 20 juegos de Nintendo Switch más jugados en 2020 en Europa

La lista de los 20 juegos más usados de Nintendo Switch durante el año pasado solo tiene un representante de 2020, Animal Crossing: New Horizons.

A través del tablón de noticias del menú de Switch, Nintendo ha compartido los 20 juegos de la consola más jugados en 2020, y concretamente los más jugados en Europa. La lista está dominada por Fortnite, un título que no ha sido desarrollado ni distribuido por Nintendo, pero vuelve a demostrar que son los exclusivos de la compañía (con 15 de los 20 puestos) los auténticos vendeconsolas, los que han convertido a la plataforma en la más vendida de 2019 y 2020. Solo Minecraft (Mojang), FIFA 20 (Electronic Arts), Rocket League (Psyonix) y Asphalt 9: Legends (Gameloft) se han colado en la lista sin tener el sello rojo detrás. Y tres de estos cinco infiltrados deben parte de su hazaña a ser free to play en la eShop.

Otro dato interesante que se desliga de la lista tiene que ver con el buen hacer de juegos relativamente antiguos, algunos con más de tres años a sus espaldas, como Breath of the Wild, Mario Kart 8 Deluxe, Splatoon 2 o Super Mario Odyssey (todos ellos de la camada de 2017). La promoción de 2020 se ve representada única y exclusivamente por Animal Crossing: New Horizons. No hay ni rastro del resto de grandes lanzamientos de Nintendo durante el pasado curso, como son los casos de Paper Mario: The Origami King, Super Mario 3D All-Stars, Pikmin 3 Deluxe o Hyrule Warriors: Age of Calamity. El dato es aún más llamativo cuando comprobamos que 15 de los juegos que hay repiten de la lista de 2019. Una muestra de la longevidad de los juegos en la consola, una de las claves para que la plataforma haya sumado más de 68.30 millones de unidades vendidas. Sumada a los top con los 10 juegos exclusivos más vendidos de Nintendo Switch y los 10 juegos de Nintendo Switch más vendidos en 2020, esta lista permite dibujar un nuevo retrato de la híbrida y los hábitos de consumo de sus compradores. ¿Cuántos repetirán en 2021?

Los 20 juegos más jugados de Nintendo Switch

  1. Fortnite
  2. Animal Crossing: New Horizons
  3. Pokémon Espada
  4. Pokémon Escudo
  5. Minecraft
  6. The Legend of Zelda: Breath of the Wild
  7. Mario Kart 8 Deluxe
  8. Super Smash Bros Ultimate
  9. Super Mario Odyssey
  10. FIFA 20
  11. New Super Mario Bros U Deluxe
  12. Super Mario Maker 2
  13. Rocket League
  14. Luigi’s Mansion 3
  15. Pokémon: Let’s Go, Pikachu!
  16. Pokémon: Let’s Go, Eevee!
  17. Splatoon 2
  18. Super Mario Party
  19. Asphalt 9 Legends
  20. Fire Emblem: Three Houses

Fuente: Nintendo

Fortnite

Fortnite es un desenfadado juego de acción tipo battle royale para PC, PlayStation 4Xbox One, Switch, PlayStation 5, Xbox Series X y dispositivos iOS y Android, a cargo de Epic Games con estética cartoon, donde la construcción de nuestro refugio y la fabricación de elementos será vital para seguir con vida en el modo Salvar el Mundo. En cambio, en el modo Battle Royale debemos sobrevivir en combates para hasta 100 jugadores mientras recogemos recursos y armas y construimos nuestras propias defensas.

Fortnite