Nintendo, la triunfadora

Los 10 juegos más vendidos de 2020 en Amazon España, UK y USA

Nintendo vuelve a ser la gran triunfadora y lidera las listas de ventas de 2020 en nuestro país y medio mundo, aunque también hay espacio para las sorpresas.

Lo ha vuelto a hacer. Tras arrasar en los tops de ventas de Amazon en 2019, Nintendo vuelve a dominar las listas de este año. De entre los 10 juegos más vendidos de 2020 en Amazon España, 6 son para su consola, aunque solo la mitad han sido desarrollados por ella (Animal Crossing: New Horizons, 51 Worldwide Games y Super Mario Party). La cosa es aún más impactante en Estados Unidos, donde copa 8 de los puestos del top 10 y encima lo hace con un pleno, pues las 8 producciones son suyas. Más igualada queda la cosa en Reino Unido, país en el que PS4 empata a Nintendo Switch y donde hasta Xbox One ha logrado hacerse un hueco en el ranking.

En la lista también llama la atención que no repite ningún juego del año pasado, pero vuelve a entrar uno que sí estuvo en la de 2018. Se trata, cómo no, del imperecedero Grand Theft Auto V. Cuando la gente se pregunta por qué Rockstar no ha sacado ningún GTA esta generación, he aquí la respuesta. Si GTA V sigue rindiendo como los mejores aún siendo originario de 2013, no hay prisa. Pero dignos de mención son también Minecraft (cuya versión de Nintendo Switch es de 2017) y Super Mario Party (de 2018). Y en lo relativo a las comparaciones entre países, no estamos solos en la fiebre por Just Dance 2021, como demuestran nuestros vecinos anglosajones, pero sí en la de 51 Worldwide Games, todo un éxito aquí, donde se ha visto acompañado de una fuerte campaña comercial con la que seguro que os topáis estos días por la tele. Por destacar un último dato, la ausencia de juegos de PS5 y Xbox Series X/S, pero siendo aún tan pequeño el parqué de consolas y habiendo tantos problemas de stock, tiene todo el sentido del mundo. Os dejamos con las listas:

Amazon España

  1. Just Dance 2021 (Nintendo Switch)
  2. FIFA 21 (PS4)
  3. Minecraft (Nintendo Switch)
  4. FIFA 21 Legacy Edition (Nintendo Switch)
  5. Animal Crossing New Horizons (Nintendo Switch)
  6. Marvel's Spider-Man: Miles Morales (PS4)
  7. 51 Worldwide Games (Nintendo Switch)
  8. Super Mario Party (Nintendo Switch)
  9. Grand Theft Auto V (PS4)
  10. Assassin's Creed Valhalla (PS4)

Amazon Estados Unidos

  1. Animal Crossing: New Horizons ((Nintendo Switch, versión en físico)
  2. Super Mario 3D All-Stars (Nintendo Switch)
  3. Mario Kart 8 Deluxe (Nintendo Switch)
  4. Super Smash Bros. Ultimate (Nintendo Switch)
  5. Animal Crossing: New Horizons (Nintendo Switch, versión digital)
  6. Cyberpunk 2077 (PS4)
  7. Ring Fit Adventure (Nintendo Switch)
  8. Hyrule Warriors: Age of Calamity (Nintendo Switch)
  9. The Last of Us Part II (PS4)
  10. The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Nintendo Switch)

Amazon Reino Unido

  1. Animal Crossing New Horizons (Nintendo Switch)
  2. FIFA 21 (PS4)
  3. Minecraft (Nintendo Switch)
  4. Super Mario 3D All-Stars (Nintendo Switch)
  5. FIFA 21 (Xbox One)
  6. Just Dance 2021 (Nintendo Switch)
  7. The Last of Us Part II (PS4)
  8. Cyberpunk 2077 (PS4)
  9. Assassin’s Creed Valhalla (Xbox One)
  10. Assassin’s Creed Valhalla (PS4)

Fuente: Amazon

Just Dance 2021

Just Dance 2021 es un videojuego de simulación musical a cargo de Ubisoft para PlayStation 4, Xbox One, Switch, Stadia, PlayStation 5 y Xbox Series X con más de 40 nuevas canciones y los modos de juego clásicos de Just Dance (Modo Sweat, Modo Kids, Modo Co-op y Just Dance Unlimited) y la app Just Dance Controller, disponible en todas las plataformas.

Just Dance 2021