Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Animal Crossing

Nintendo Switch: estos son los 10 juegos exclusivos más vendidos hasta julio de 2020

Animal Crossing: New Horizons se consolida como una de las propiedades intelectuales más potentes de los de Kioto.

Actualizado a
Nintendo Switch: estos son los 10 juegos exclusivos más vendidos hasta julio de 2020

Nintendo ha presentado sus resultados financieros del primer trimestre del año fiscal 2021. Como tantas otras empresas, los de Kioto han hecho balance del estado de su negocio, tanto en la vertiente del hardware como del software. Nintendo Switch, la máquina actual de la empresa japonesa, ha conseguido vender un total de 61,44 millones de consolas hasta la fecha. Los números relativos a los videojuegos también se han visto impulsados, especialmente Animal Crossing: New Horizons, título que en cuestión de tres meses ha logrado situarse casi como el juego más vendido de la historia de la consola. Por el momento, solo Mario Kart 8 Deluxe lo supera, pero el ritmo de ventas de su producto más reciente se antoja muy elevado.

La epidemia de coronavirus ha influido en la industria del videojuego, también en los hábitos de los clientes. En consonancia con otras empresas, el volumen de ventas de juegos digitales ha aumentado. En el caso de Nintendo Switch, el porcentaje se sitúa en un 55,6%, es decir, más de la mitad de los videojuegos se compran a través de la Nintendo eShop. Se observa, además, un crecimiento interanual de unos 15 puntos, pues los de Mario vendieron un 38,3% de productos digitales durante el mismo período en 2019.

Top 10 juegos más vendidos hasta el 30 de junio de 2020

  1. Mario Kart 8 Deluxe (26,74 millones de unidades)
  2. Animal Crossing: New Horizons (22,40 millones de unidades)
  3. Super Smash Bros. Ultimate (19,99 millones de unidades)
  4. The Legend of Zelda: Breath of the Wild (18,60 millones de unidades)
  5. Pokémon Sword/Pokémon Shield (18,22 millones de unidades)
  6. Super Mario Odyssey (18,06 millones de unidades)
  7. Pokémon: Let's Go, Pikachu!/ Pokémon: Let's Go, Eevee! (12.20 millones de unidades)
  8. Super Mario Party (10.94 millones de unidades)
  9. Splatoon 2 (10,71 millones de unidades)
  10. New Super Mario Bros. U Deluxe (7,44 millones de unidades)

Fuente | Nintendo

Animal Crossing: New Horizons

  • NSW
  • Estrategia

Animal Crossing: New Horizons para Switch es una nueva entrega de la popular saga de estrategia, gestión y vida virtual de Nintendo. Disfruta de una vida placentera repleta de encanto y creatividad. Eso sí, también tendrás que dar un poco el callo para sacarle el máximo partido. Recoge materiales y crea todo tipo de cosas: desde herramientas hasta objetos para hacerte la vida más cómoda. Saca a relucir tus dotes para la jardinería e interactúa con las flores y los árboles de nuevas maneras. Levanta un hogar en el que la línea entre el interior y el exterior se desdibuja por completo. Traba amistad con los recién llegados, disfruta del paso de las estaciones, sortea ríos mientras exploras la isla... ¡y mucho más!

Carátula de Animal Crossing: New Horizons
9