Top-20

Estos fueron los 20 juegos de Nintendo Switch más jugados en 2019

Nintendo publica datos oficiales correspondientes a los títulos que más horas se han jugado en su actual consola híbrida durante el pasado año.

Nintendo ha hecho pública la lista de los veinte videojuegos más jugados de 2019 en Nintendo Switch en Europa. Una vez finalizado el año, es el momento de hacer balance de lo que ha dado de sí el tercer ejercicio natural de su plataforma híbrida, que hasta el pasado 30 de septiembre había vendido más de 41 millones de unidades en todo el mundo. Esa cifra se actualizará a finales de enero, pero ya conocemos cuáles son los títulos que más horas de juego han registrado a lo largo del pasado curso en Europa.

Fortnite, The Legend of Zelda y Super Smash Bros., tridente ganador

El ranking no da lugar a la sorpresa: Fortnite: Battle Royale, The Legend of Zelda: Breath of the Wildy Super Smash Bros. Ultimate fueron los títulos estrella en lo que a horas de juego totales se refiere; son también tres de los más vendidos de la plataforma.

El ranking sirve a modo de fotografía de qué es lo que más tiempo ha mantenido enganchados a los jugadores europeos de Nintendo Switch desde enero hasta el final de diciembre de 2019. Pokémon: Let’s Go, Pikachu/Eevee, por separado, ocupan el sexto y séptimo lugar, mientras que en las posiciones inmediatamente después del Top-10 encontramos Pokémon Espada y Escudo, las nuevas iteraciones disponibles desde mediados de noviembre.

Desconocemos en qué posición habrían quedado si contabilizasen juntas, pero Mario Kart 8 Deluxe y Minecraft siguen demostrando que, por mucho que pasen los años, son fenómenos dentro de la comunidad de Nintendo. A destacar también Super Mario Odyssey, que con dos años a sus espaldas sigue siendo un valor seguro para la compañía de Kioto.

  1. Fortnite
  2. The Legend of Zelda: Breath of the Wild
  3. Super Smash Bros. Ultimate
  4. Minecraft
  5. Mario Kart 8 Deluxe
  6. Pokémon: Let’s Go, Pikachu!
  7. Pokémon: Let’s Go, Eevee!
  8. Super Mario Odyssey
  9. FIFA 19
  10. Splatoon 2
  11. Pokémon Espada
  12. Pokémon Escudo
  13. New Super Mario Bros. U Deluxe
  14. Super Mario Party
  15. Super Mario Maker 2
  16. Fire Emblem: Three Houses
  17. FIFA 18
  18. The Legend of Zelda: Link’s Awakening
  19. Diablo III
  20. Mario + Rabbids: Kingdom Battle

Fuente | Canal Noticias de Nintendo Switch

Fortnite

Fortnite es un desenfadado juego de acción, disparos y supervivencia para PC, PlayStation 4Xbox One, Switch y dispositivos iOS y Android, a cargo de Epic Games con estética cartoon, donde la construcción de nuestro refugio y la fabricación de elementos será vital para seguir con vida en el modo Salvar el Mundo. En cambio, en el modo Battle Royale debemos sobrevivir en combates para hasta 100 jugadores mientras recogemos recursos y armas y construimos nuestras propias defensas.

Fortnite

Unboxing Marantz MPM-1000U

Con el cambio de año mejoramos el equipamiento gracias a unos reyes generosos y que tienen buen ojo para lo que necesito. En este caso es un micrófono que sustituya a mis cascos Logitech G430 que se han portado extraordinariamente bien pero que...