Comunicado oficial

CD Projekt responde a la suspensión de Cyberpunk 2077 de PlayStation Store

El grupo polaco comunica que su cúpula administrativa ha aprobado la retirada del videojuego de la tienda oficial de Sony. Respaldan los reembolsos.

El Consejo de Administración de CD Projekt S.A. ha emitido un comunicado a colación de la decisión tomada por Sony Interactive Entertainment de retirar de la venta al público a Cyberpunk 2077 de PS Store. El videojuego, que permanecerá lejos de la cadena de distribución digital de consolas PlayStation hasta nuevo aviso, se suspende como consecuencia de una decisión consensuada con la propia CD Projekt, han explicado en una nota emitida en la madrugada de este viernes.

“El Consejo de Administración de CD Projekt S.A con domicilio social en Varsovia, declara públicamente la decisión de Sony Interactive Entertainment de eliminar Cyberpunk 2077 de PlayStation Store hasta nuevo aviso” comienza diciendo la nota, publicada públicamente bajo autorización de la mesa administrativa de la compañía.

Cyberpunk 2077
Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 se seguirá actualizando en PS4 a pesar de la retirada

“La decisión se ha tomado después de una conversación con SIE en lo relativo a un reembolso completo para todos los jugadores que hayan comprado Cyberpunk 2077 a través de PlayStation Store y quieran un reembolso en estos momentos”, amlían. Y garantizan que “todas las copias del juego compradas digitalmente en PlayStation Store en una fecha anterior a la retirada del juego seguirán disponibles para su uso por sus respectivos compradores”.

Según explica CD Projekt, a fecha de hoy no se sopesa la retirada del título de tiendas físicas, de forma que la única manera de comprar a partir de este momento Cyberpunk 2077 en PlayStation 4 (retrocompatible con PS5) es la distribución física, en tiendas. “Todas las copias, ya sean digitales o físicas, seguirán recibiendo soporte y actualizaciones de parte de la compañía”.

En el caso de España, los compradores del juego en tiendas físicas de la franquicia GAME no pueden proceder a devoluciones en productos abiertos por petición expresa de la distribuidora. Tanto estos como otros comercios que denieguen devoluciones y reembolsos deben escribir a helpmerefund@cdprojektred.com antes del 21 de diciembre de 2020.

CD Projekt RED pidió disculpas a comienzos de esta semana para informar de que el juego no estará finalizado hasta el mes de febrero de 2021. Los problemas son numerosos y la calidad del juego no alcanza los estándares mínimos, que cuenta con bugs, glitches y cuelgues. Se planean dos grandes parches de aquí a entonces (uno en enero y otro en febrero), momento en que estiman que el título sea “bueno, jugable y estable”. La caída de la empresa en bolsa es abrupta y afronta su peor momento de los últimos seis meses. Todavía no se conocen los posibles efectos negativos en el valor accionarial de cara a los inversores después de esta decisión.

Fuente del comunicado | Bankier PL (vía M. H. Williams)

Cyberpunk 2077

Basado en el famoso y alabado juego de rol clásico de lápiz, papel y dados, CD Projekt RED cambia la espada y brujería de The Witcher por los entornos futuristas, las armas de fuego y láser y los implantes biomecánicos de Cyberpunk 2077, un RPG de acción para PCPlayStation 4, Xbox One y Stadia de mundo abierto basado en el universo del clásico juego de rol de Mike Pondsmith, Cyberpunk 2020.

Cyberpunk 2077