Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Devoluciones

Cyberpunk 2077: cómo solicitar una devolución en PS Store, Xbox, Steam, Humble y GOG

Los jugadores insatisfechos con el videojuego, que no recibirá sus parches definitivos en consolas hasta febrero, pueden solicitar una devolución.

Actualizado a
Cyberpunk 2077: cómo solicitar una devolución en PS Store, Xbox, Steam, Humble y GOG

Cyberpunk 2077 ya está disponible en todo el mundo para PS4, Xbox One, PC, Google Stadia y tanto PS5 como Xbox Series X|S mediante la retrocompatibilidad. El estado de la versión de las consolas base de Sony y Microsoft está por debajo de los estándares de calidad esperados, una condición reconocida por la propia CD Projekt RED, que ha accedido a la autorización de reembolsos para aquellos usuarios que se sepan insatisfechos con su compra. Hay condiciones, fechas límite y procedimientos que cabe destacar. Os los contamos.

Derecho de desistimiento de compra de Cyberpunk 2077

Comencemos por lo que dice el Boletín Oficial del Estado en España. Según se explica en el Artículo 71 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, modificado por la Ley 3/2014, de 27 de marzo, “el consumidor y usuario dispondrá de un plazo mínimo de catorce días naturales para ejercer el derecho de desistimiento” en su compra, pero dependiendo del producto en cuestión —que cuenta con su propio deber de información y documentación sobre este derecho—, una vez abierto puede devolverse o no en la tienda donde se haya comprado.

Por tanto, dependiendo de la tienda donde lo hayas comprado, si está abierto o precintado (hay tiendas que venden nuevos juegos desprecintados), la respuesta a tu solicitud de devolución y/o reembolso puede ser diferente. Contacta en primer lugar con tu tienda.

Cyberpunk 2077
Ampliar
Cyberpunk 2077

Qué dice CD Projekt RED de la situación de los reembolsos

En un comunicado publicado este martes dirigido a sus inversores, CD Projekt Red ha aclarado que no les estrecha una relación especial con Sony y Microsoft, sino que la política de devoluciones es exactamente la misma con este videojuego que con cualquier otro producto y, por tanto, la situación de Cyberpunk 2077 no es distinta a la de otros títulos: hay que contactar directamente con Sony y Microsoft, aunque dependiendo de si hemos comprado el juego en formato físico o en formato digital, los procedimientos cambian.

También está la opción de contactar directamente con el correo electrónico facilitado por CD Projekt para tratar incidencias, remitir solicitudes de reembolsos y más: <helpmerefund@cdprojektred.com>, antes del 21 de diciembre de 2020.

Tengo Cyberpunk 2077 en formato físico y quiero devolverlo

Si tienes tu copia física de Cyberpunk 2077 y tienes la intención de devolverlo, tal como indicábamos en anteriormente, todo depende de si el juego está o no abierto. En caso de que no esté abierto, has de dirigirte con a la cadena donde lo compraste con tu ticket de compra (o proceder a una solicitud si es un portal online) antes de que hayan pasado 14 días naturales, aunque algunas tiendas extienden ese periodo de devolución más tiempo. Consulta tu caso particular.

Si está abierto, has de contactar directamente con tu tienda y explicar el caso. CD Projekt RED ha autorizado las devoluciones, pero cadenas como GAME España ya han indicado que la distribuidora les impide proceder directamente a estos reembolsos, remitiendo asimismo a contactar con CD Projekt (<helpmerefund@cdprojektred.com>) antes del 21 de diciembre.

¿Cómo devolver Cyberpunk 2077 en PS Store (PS4 y PS5) ?

En este caso, dependiendo de si lo has comprado en PlayStation Store (PS4 o PS5), o Microsoft Store (Xbox One o Xbox Series X|S), debes hacer clic en los enlaces que dejamos a continuación. Asimismo, en ordenador actualmente Cyberpunk 2077 se comercializa en GOG, Steam y Humble Store. Desde Sony han retirado el juego de PS Store, de forma que los compradores insatisfechos tienen garantizada la compra en versión PlayStation (PS4/PS5).

  • Cómo solicitar el reembolso del juego en PS Store

¿Cómo pedir un reembolso de Cyberpunk 2077 en PC y Xbox Store?

GOG permite devoluciones si hemos jugado hasta 2 horas a un videojuego; Steam, según las políticas de Valve, hace lo propio si hemos comprado el videojuego hace menos de 30 días; por último, Humble Store extiende esta garantía de compra dos meses, 60 días.

Podéis leer nuestro análisis de la versión de consolas de Cyberpunk 2077 aquí; el análisis de la versión de PC en este otro enlace.

Referencias | CD Projekt RED, BOE

Cyberpunk 2077

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • STD
  • PS5
  • XBS
  • Acción
  • RPG

Cyberpunk 2077, un RPG de acción de mundo abierto a cargo de CD Projekt RED para PCPlayStation 4, Xbox One, Stadia, PlayStation 5 y Xbox Series ambientado en la megalópolis de Night City, donde te pondrás en la piel de un mercenario o una mercenaria ciberpunk y vivirás su lucha a vida o muerte por la supervivencia. Mejorado y con contenido nuevo adicional gratuito. Personaliza tu personaje y tu estilo de juego a medida que aceptas trabajos, te labras una reputación y desbloqueas mejoras. Las relaciones que forjes y las decisiones que tomes darán forma al mundo que te rodea.

Carátula de Cyberpunk 2077
10