Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualización

Cyberpunk 2077 – Comparativa parche 1.04: ¿ha mejorado en PS4, PS5, Xbox One y Series?

El nuevo parche de actualización del juego de CD Projekt RED ya está disponible en consolas PlayStation y Xbox. Ponen a prueba su desempeño.

Actualizado a
Cyberpunk 2077 – Comparativa parche 1.04: ¿ha mejorado en PS4, PS5, Xbox One y Series?

La versión 1.04 de Cyberpunk 2077 ya está disponible en consolas Xbox y PlayStation. La actualización, un parche de más de 16 GB, busca solucionar varias decenas de problemas graves reportados por los usuarios; especialmente en los modelos base de PS4 y Xbox One, las consolas de 2013, donde el desempeño del título llegaba a situarse en torno a los 10 y los 20 FPS en algunas situaciones. Varios vídeos ponen a prueba las mejoras incluidas.

Cyberpunk 2077 en PS4, PS4 Pro y PlayStation 5 (parche 1.04)

Comenzamos con las consolas domésticas de Sony. El Analista de Bits, que está realizando una completa cobertura del título en su canal de YouTube, incluye en uno de sus nuevos vídeos una comparativa técnica con secuencias grabadas por él mismo en las tres consolas PlayStation donde se puede ejecutar actualmente Cyberpunk 2077: PS4, PS4 Pro y PS5.

Según explica, podemos apreciar un aumento de resolución en PS4 y PS4 Pro, que pasa de 720p a 792p en situaciones donde sí se alcanzaba el HD. Asimismo, se eliminan bugs de iluminación y la estabilidad del framerate ha mejorado, aunque en PS4 sigue siendo incapaz de establecerse con 30 FPS estables. Finalmente, la calidad de las texturas también ha mejorado.

Xbox One y Xbox Series X|S, parche 1.04 de Cyberpunk 2077

Al igual que en consolas PlayStation, en Xbox One base (Xbox One y Xbox One S) la mejora en resolución muestra un resultado de hasta 792p, con bugs de iluminación eliminados y apenas mejoras en las sombras. De hecho, nosotros mismos hemos podido comprobar que la densidad de peatones en Night City sigue siendo ínfima en relación a la versión para PS5 o Xbox Series X|S.

La calidad de las texturas ha mejorado, pero el rendimiento se ve lastrado y, curiosamente, ahora ese rendimiento es peor en algunas situaciones. Según explica El Analista de Bits, las texturas en modo rendimiento en Xbox Series X son ahora de peor calidad para poder mantener estable dicho rendimiento.

Invitamos a leer nuestro análisis de Cyberpunk 2077 en su versión para PC aquí, donde lo calificamos con una nota de 10 sobre 10. Obra maestra.

Referencias | El Analista de Bits

Cyberpunk 2077

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • STD
  • PS5
  • XBS
  • Acción
  • RPG

Cyberpunk 2077, un RPG de acción de mundo abierto a cargo de CD Projekt RED para PCPlayStation 4, Xbox One, Stadia, PlayStation 5 y Xbox Series ambientado en la megalópolis de Night City, donde te pondrás en la piel de un mercenario o una mercenaria ciberpunk y vivirás su lucha a vida o muerte por la supervivencia. Mejorado y con contenido nuevo adicional gratuito. Personaliza tu personaje y tu estilo de juego a medida que aceptas trabajos, te labras una reputación y desbloqueas mejoras. Las relaciones que forjes y las decisiones que tomes darán forma al mundo que te rodea.

Carátula de Cyberpunk 2077
4