Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Reconocen errores

Cyberpunk 2077: “Subestimamos la escala y la complejidad de los problemas en Xbox One y PS4”

La empresa polaca ha explicado ante los accionistas lo ocurrido en el lanzamiento, polémico por el estado del juego en las consolas base.

Actualizado a
Cyberpunk 2077: “Subestimamos la escala y la complejidad de los problemas en Xbox One y PS4”

A CD Projekt RED se le ha atragantado el lanzamiento de Cyberpunk 2077, el ambicioso videojuego de la desarrolladora polaca. Después de varios retrasos, el estudio se decidió por una fecha en firme y siguió adelante a pesar de que el producto arrastraba problemas importantes, sobre todo en PS4 y Xbox One. Durante una conferencia de accionistas, el presidente de la empresa, Adam Kicinski, ha reconocido que se centraron tanto en la comercialización del juego que subestimaron la escala de los problemas que tenían que hacer frente.

“Después de tres retrasos, nosotros —los responsables de la gestión— estábamos demasiado centrados en el lanzamiento del juego. Subestimamos la escala y la complejidad de los problemas e ignoramos las señales que indicaban que necesitábamos más tiempo para refinar el título en las consolas de anterior generación”, ha dicho Kicinski. “Fue la decisión incorrecta y contra nuestra filosofía de negocio. Además de eso, durante la campaña [de marketing] enseñamos el producto en PC, lo que ha provocado la pérdida de reputación y de la confianza de los jugadores”, una confianza que han construido a lo largo de todos estos años.

Dos objetivos a corto plazo

Ahora mismo, están completamente concentrados en dos asuntos: “Estamos centrados en corregir Cyberpunk 2077 en las consolas de anterior generación. La primera tanda de correcciones se lanzó durante el fin de semana; la siguiente se publicará durante los próximos siete días”. Prometen grandes actualizaciones para enero y febrero, junto a otras correcciones menores. “Por supuesto, los jugadores de PC también recibirán actualizaciones regulares y correcciones para mejorar el juego. Vamos a hacer todo lo posible para demostrar que seguimos siendo fieles a nuestros valores. Esperamos de verdad que nuestros esfuerzos nos permitan recuperar la confianza perdida”.

Por supuesto, la situación del coronavirus también ha complicado el proceso de desarrollo. Si bien los testers internos de la compañía sí tenían acceso al juego desde casa, no ha sido el caso de los externos. “Tuvimos que reducir el número de testers”, aunque Kicinski subraya que no fue uno de los mayores problemas.

Cyberpunk 2077 está disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S, PC y Google Stadia.

Fuente | GamingBolt/WCCFTECH

Cyberpunk 2077

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • STD
  • PS5
  • XBS
  • Acción
  • RPG

Cyberpunk 2077, un RPG de acción de mundo abierto a cargo de CD Projekt RED para PCPlayStation 4, Xbox One, Stadia, PlayStation 5 y Xbox Series ambientado en la megalópolis de Night City, donde te pondrás en la piel de un mercenario o una mercenaria ciberpunk y vivirás su lucha a vida o muerte por la supervivencia. Mejorado y con contenido nuevo adicional gratuito. Personaliza tu personaje y tu estilo de juego a medida que aceptas trabajos, te labras una reputación y desbloqueas mejoras. Las relaciones que forjes y las decisiones que tomes darán forma al mundo que te rodea.

Carátula de Cyberpunk 2077
10