Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Nuevas vacantes

Metroid Prime 4: Retro Studios busca diseñadores, animadores y artistas

Retro Studios publica una nueva vacante de empleo para su esperado videojuego planeado para Nintendo Switch. El título sigue sin fecha.

Actualizado a
Metroid Prime 4: Retro Studios busca diseñadores, animadores y artistas

Retro Studios ha hecho pública una nueva oferta de empleo de cara al desarrollo de Metroid Prime 4 para Nintendo Switch, la nueva iteración de la popular serie iniciada en GameCube como vertiente tridimensional de la licencia Metroid, con casi treinta años a sus espaldas. En esta ocasión, el equipo tejano busca un diseñador de inteligencia artificial en enemigos y jefes; asimismo, en la web adjunta en su comunicado, emitido en Twitter, aparecen nuevas vacantes para el departamento de diseño de niveles y animadores.

Solo este año se tiene constancia de la contratación de una veterana productora de GTA y Overwatch, el director de Warhawk, un nuevo productor jefe, un veterano de Call of Duty: Black Ops 4, artistas de Battlefield y Star Wars y un diseñador de Super Lucky’s Tale.

Metroid Prime 4, casi dos años sin novedades tras su reinicio

El pasado mes de febrero, en MeriStation publicamos este artículo en el que repasamos el primer año completo tras el reinicio del juego allá por enero de 2019. El estudio afincado en Austin, Texas, conocedores de la licencia Metroid después de encargarse de los tres episodios originales, asumía el cargo de este cuarto episodio canónico después de una restructuración interna del proyecto; inicialmente estaba siendo desarrollado por otro equipo, cuyo nombre nunca trascendió, aunque diferentes reportes periodísticos apuntan que fue una delegación de Bandai Namco en Singapur.

Ampliar

Shinya Takahashi, de Nintendo, comunicó que Kensuke Tanabe tomaba las riendas como productor (también producto de Luigi’s Mansion 3, entre muchos otros) y dejaron patente que íbamos a tener que esperar “bastante tiempo” porque el objetivo no es otro que el título salga a la venta cuando esté “a la altura del resto de títulos de la serie Metroid Prime”.

Desde abril de 2019 y hasta la fecha actual, la sucesión de ofertas, vacantes y puestos de responsabilidad disponibles en el portal web de Retro Studios han sido una constante. Decenas de ofertas. Metroid Prime 4 está planeado para Nintendo Switch, pero su fecha estimada de lanzamiento es desconocida.

Fuentes | Nintendo; Retro Studios

Metroid Prime 4

  • NSW

    Metroid Prime 4, desarrollado por Retro Studios y editado por Nintendo para Nintendo Switch, es una nueva entrega de la popular saga de acción first person shooter protagonizada por Samus Aran.

    Carátula de Metroid Prime 4