Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Refuerzos

Retro Studios (Metroid Prime 4) contrata a una veterana productora de GTA y Overwatch

La nueva entrega de la saga reinició su desarrollo después de un errático paso por una desarrolladora externa.

Actualizado a
Retro Studios (Metroid Prime 4) contrata a una veterana productora de GTA y Overwatch

Han pasado años desde aquel logo de Metroid Prime 4, un juego exclusivo para Nintendo Switch que los jugadores todavía están esperando. Y todo parece indicar que tendrán que hacerlo un poco más, pues el proyecto se reinició completamente después de que Nintendo decidiera retirarlo del estudio externo que estaba a cargo para devolvérselo a Retro Studios, la desarrolladora original. Desde entonces, la empresa ha contratado a algunos veteranos de la industria para reforzar el equipo creativo. Marisa Palumbo será la nueva productora principal, como ha publicado Nintendo Life.

Palumbo tiene una larga carrera sobre sus espaldas, pues trabajó durante 6 años en Blizzard Entertainment, como parte del equipo de Overwatch. Además, estuvo durante casi una década en Rockstar Games, también en las labores de producción de títulos como GTA IV, GTA V, Max Payne 3 y Red Dead Redemption. La vacante quedó libre hace dos meses, afirma Nintendo Life.

Ampliar

Muchos fichajes más

Retro Studios todavía busca diseñadores principales y diseñadores de inteligencia artificial. En los últimos meses han rellenado importante huecos: Dylan Jobe, director de Warhawk (un antiguo exclusivo de PS3) fichó recientemente, mientras que Bharathwaj ‘Bat’ Nandakumar, exingeniero jefe de Infinity Ward en Call of Duty se unió a principios de año. Adam Morales, antiguo desarrollador de la ya extinta Visceral Games había trabajado en Battlefield: Hardline y en el Star Wars cancelado de Amy Hennig. Ahora se ha incorporado a la plantilla de Retro Studios. Lo mismo que Kyle Hefley, un artista de Halo que fue contratado en 2019 como artista principal.

Metroid Prime 4 es uno de los exclusivos de Nintendo Switch más misterioso. Al igual que Bayonetta 3 o la secuela de The Legend of Zelda: Breth of the Wild, dos de los más esperados, no tiene fecha de lanzamiento confirmada. Tampoco se han desvelado numerosos detalles sobre su desarrollo.

Fuente | Nintendo Life

Metroid Prime 4

  • NSW

    Metroid Prime 4, desarrollado por Retro Studios y editado por Nintendo para Nintendo Switch, es una nueva entrega de la popular saga de acción first person shooter protagonizada por Samus Aran.

    Carátula de Metroid Prime 4