Retro Studios (Metroid Prime 4) contrata a artistas de Battlefield y Star Wars
El estudio de Austin incorpora más veteranos del sector a su plantilla de cara, presumiblemente, al regreso de Samus Aran en Nintendo Switch.
Retro Studios continúa fichando a profesionales del sector del videojuego para el desarrollo de sus próximos videojuegos; que tengamos constancia, por lo menos Metroid Prime 4 para Nintendo Switch. Según adelanta un último reporte de VGC, el estudio norteamericano ha contratado ahora a antiguos trabajadores de EA Visceral, Crystal Dynamics y Gearbox como artistas VFX (efectos especiales visuales).
Estamos hablando de Adam Morales (con experiencia en Battlefield Hardline y el cancelado Star Wars Ragtag de Visceral Games, estudio cerrado por EA en 2017), Bryan Erck (diseñador jefe de VFX en Shadow of the Tomb Raider en Crystal Dynamics) y Nicholas Wilson (que trabajó más de doce años en Gearbox, autores de Borderlands).
Retro Studios continúa fichando; Metroid Prime 4 sigue en silencio
Después del tan comentado reinicio del título del desarrollo del juego en enero de 2019, Metroid Prime 4 pasó a manos de los autores de la trilogía original, el equipo afincado en Austin, Texas, pero más allá de numerosas vacantes de empleo y eventuales incorporaciones a las filas de la empresa, poco hemos sabido de un videojuego rodeado de secretismo; tanto como la comunicación de la propia Retro Studios.
De hecho, en estos momentos, desconocemos si Retro Studios está trabajando en algo más al margen de Metroid Prime 4. Asimismo, no podemos confirmar explícitamente que estas contrataciones estén pensadas para incorporarse en el desarrollo de la cuarta entrega numerada o para otros proyectos paralelos, en caso de haberlos.
La última información que tuvimos al respecto de incorporaciones en el equipo de Austin, Texas, se remonta al mes de febrero, cuando supimos que habían contratado a un diseñador veterano que había trabajado en Super Lucky’s Tale.
En MeriStation hemos estudiado todo lo que se sabe acerca del desarrollo dilatado de Metroid Prime 4 antes de su reinicio. El juego, dirigido por Shinya Takahashi y Kensuke Tanabe, espera ser uno de los grandes abanderados de Nintendo Switch en su segunda mitad de vida, pero aún no tiene fecha orientativa. En este artículo os contamos cómo han sido estos doce meses de total silencio; mientras que en esta crónica resumimos cómo fue ese reinicio.
Fuente | VGC
- Acción
Metroid Prime 4: Beyond, desarrollado por Retro Studios y editado por Nintendo para Nintendo Switch, es una nueva entrega de la popular saga de acción first person shooter protagonizada por Samus Aran, la mejor cazarrecompensas de toda la galaxia que emprenderá una nueva misión.