Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Fichajes

Retro Studios (Metroid Prime 4) ficha a un veterano de Call of Duty: Black Ops 4

Bharathwaj ‘Bat’ Nandakumar, ingeniero jefe en Treyarch, fichó por Retro Studios el pasado abril y ya trabaja en la desarrolladora de Nintendo.

Actualizado a
Retro Studios (Metroid Prime 4) ficha a un veterano de Call of Duty: Black Ops 4

De Metroid Prime 4 sabemos que fue anunciado con un simple logo y que ha sufrido varios reveses a lo largo de estos años. La producción, que comenzó su desarrollo de la mano de Bandai Namco, regresó a Retro Studios, donde el proceso creativo comenzó desde cero. Un reinicio y una disculpa de Nintendo de por medio, y ahora un fichaje importante. Como informa VGC, Bharathwaj ‘Bat’ Nandakumar se ha unido a las filas de Retro Studios. El ya exingeniero jefe de Treyarch llegó en abril, después de más de una década en Activision.

Su currículum llega hasta Call of Duty: Black Ops 4, pero ha trabajado en todas las entregas de esta subsaga. De acuerdo con VGC, está especializado en las funciones online, en las herramientas y en la programación de la jugabilidad. Además, es uno de los artífices del Modo Teatro del Black Ops original, entre otras tantos trabajos.

Retro Studios se ha reforzado en los últimos meses con desarrolladores de grandes empresas. El director de arte de Mirror's Edge: Catalyst y Battlefield V, Jhony Ljungstedt, fue contratado en tiempos recientes, mientras que Kyle Hefley, veterano de Halo, se unió al estudio como diseñador de personajes principal en agosto de 2019.

Ampliar

¿Qué pasa con Metroid Prime 4?

Desde el anuncio del reinicio, en 2019, Nintendo no ha informado sobre cómo está progresando el desarrollo. A pesar de que fuertes rumores apuntan a la posibilidad de una remasterización de las tres primeras entregas, de momento no se ha anunciado de manera oficial. Teniendo en cuenta que el proceso creativo tuvo que volver a la casilla de salida, está por ver cuánto tendremos que esperar para escuchar nueva información al respecto.

Nintendo, por su parte, se prepara para el lanzamiento de Paper Mario: The Origami King, que tendrá lugar el 17 de julio en exclusiva para Nintendo Switch.

Fuente | VGC

Metroid Prime 4

  • NSW

    Metroid Prime 4, desarrollado por Retro Studios y editado por Nintendo para Nintendo Switch, es una nueva entrega de la popular saga de acción first person shooter protagonizada por Samus Aran.

    Carátula de Metroid Prime 4