Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Mark Capers

El estudio de Metroid Prime 4, Retro Studios, ficha a un diseñador de Super Lucky’s Tale

El equipo norteamericano continúa incorporando activos procedentes de estudios reputados de la industria. El juego de Switch sigue sin fecha.

El estudio de Metroid Prime 4, Retro Studios, ficha a un diseñador de Super Lucky’s Tale

Retro Studios sigue fichando a profesionales de la industria para el desarrollo de sus próximos videojuegos; que sepamos, al menos Metroid Prime 4 para Nintendo Switch. Después del sonado reinicio del título en enero de 2019, la responsabilidad del desarrollo pasó a manos de los autores de la trilogía original, el estudio afincado en Austin, Texas, pero poco hemos sabido desde entonces más allá de las numerosas vacantes de empleo disponibles.

Esta vez ha sido Mark Capers, diseñador en Playful Studios el que ha encontrado un nuevo destino profesional después de hacerse oficial que dicho estudio iba a sufrir una restructuración inmediata… con decenas de despidos. Entre los juegos en los que ha participado Capers se encuentra Super Lucky’s Tale, el juego más importante de Playful, así como en Epic Mickey y su secuela.

Desde abril de 2019 sabemos que buscan un director de arte, probador de producto, administrador del arte subcontratado, ingeniero IT de nivel 3, ingeniero de gameplay de nivel 1, creador de entornos exteriores principal, artista de personajes principal, artista de cinemáticas principal y mucho más.

Uno de ellos, Kyle Hefley, conocido modelista de personajes con experiencia en más de veinte juegos, como el diseño de personajes de Halo, se incorporaba a Retro Studios el pasado mes de octubre.

Playful Studios también está afincado en Texas; el desarrollador no tendrá que cambiar de estado para su nuevo puesto laboral
Ampliar
Playful Studios también está afincado en Texas; el desarrollador no tendrá que cambiar de estado para su nuevo puesto laboral

Qué sabemos de Metroid Prime 4 y qué no

Fue el pasado mes de enero cuando Nintendo, con motivo de la presentación de sus últimos resultados financieros, hizo saber que Nintendo —al margen de sus 52 millones de unidades vendidas en menos de tres años— no tenía aún determinada la fecha de estos tres videojuegos: la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Bayonetta 3 y Metroid Prime 4.

Desde MeriStation hemos seguido de cerca todo lo referente al desarrollo de un título dirigido por Shinya Takahashi y Kensuke Tanabe en la producción. En este artículo, repasamos lo que han sido un total de doce meses de auténtico silencio. Asimismo, en esta crónica resumimos lo que fue el reinicio del desarrollo del juego.

Fuente | VGC

Metroid Prime 4: Beyond

  • NSW
  • Acción

Metroid Prime 4: Beyond, desarrollado por Retro Studios y editado por Nintendo para Nintendo Switch, es una nueva entrega de la popular saga de acción first person shooter protagonizada por Samus Aran, la mejor cazarrecompensas de toda la galaxia que emprenderá una nueva misión.

Carátula de Metroid Prime 4: Beyond