Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Call of Duty: Black Ops Cold War

Call of Duty: Black Ops Cold War

Guía

Cómo descifrar el disquete de la Operación Caos de CoD: Black Ops Cold War; todos los códigos

Os contamos todo lo que necesitas saber para desencriptar el disquete de la Operación Caos en la campaña de Call of Duty: Black Ops Cold War.

Actualizado a
Cómo descifrar el disquete de la Operación Caos de CoD: Black Ops Cold War; todos los códigos

En nuestra guía de Call of Duty: Black Ops Cold War podrás encontrar los mejores consejos y trucos para triunfar en el multijugador. Los equipamientos personalizables más potentes, las armas idóneas para romper las líneas enemigas y cómo funciona el nuevo sistema de rachas de bajas, entre otras piezas.

Pero no todo está centrado en el competitivo. A continuación desgranaremos qué elementos necesitas para desencriptar el disquete para acceder a la Operación Caos, una de las misiones secundarias de la campaña. Lo que comentaremos a continuación puede contener revelaciones de la trama, por lo que os aconsejamos que dejéis de leer si no habéis terminado la campaña.

Operación Caos, ¿qué pistas necesitas?

A lo largo de la campaña recibirás diferentes pistas tras tus incursiones en el terreno. Podrás ojearlas desde el tablón del refugio de la CIA o desde el menú de la campaña. Tres de ellas son necesarias para desencriptar el disquete:

  1. La primera pista es el mensaje en clave, que podréis encontrar en la primera misión: No hay escapatoria. Se te añadirá automáticamente al inventario tras hablar con Qasim. Es un papel en blanco con números.
  2. La segunda pista son los números de la estación de retransmisión, que la encontrarás en la misión Ladrillo en la pared. Tiene forma de una de las cintas circulares de audio antiguas, la encontrarás en el mismo escenario tras encontrar al prisionero. No tiene pérdida.
  3. La tercera y última pista se encuentra en la misión Luz roja, Luz verde. Dentro del bar retro verás un periódico llamado “Nationwide Obserber”. Recógelo y se añadirá al inventario.
Ampliar

Si por algún casual te saltas alguna, podrás repetir las misiones desde el tablón de selección de misión en el refugio de la CIA.

Ampliar

Cómo desencriptar el disquete de la Operación Caos

Vete al menú de pruebas y dirígete a la pestaña Operación Caos. Encontrarás 5 casillas, pero a nosotros solo nos importan las tres primeras, que corresponden a las pruebas que hemos obtenido en las misiones comentadas con anterioridad. Ten en cuenta que la solución varía según cada jugador, por lo que no hay una única respuesta.

Ampliar

Solución código 1: Mensaje en clave

En la segunda fila en horizontal aparecerán una serie de números en rojo y azul que incluyen dos interrogaciones de los mismos colores. Debes tener en cuenta el desfase de los números entre sí para dar con el espacio en blanco.

Imagina la siguiente combinación:

  • Rojo: 56-61-66-?-76
  • Azul: 31-33-37-?-51

La diferencia del rojo se mantiene constante: 5. Por tanto, si a 66 le sumamos 5 nos dará 71. En el caso del azul, la diferencia va creciendo 2 puntos por cada número. Si de 31 a 33 hay 2 y de 33 a 37 hay 4, de 37 a la interrogación tendremos 6 de diferencia, ergo nos da 43. Por tanto, el código que nos da el mensaje en clave es 7143 (ponemos delante el primer color que aparezca).

Esos 4 dígitos tendremos que compararlos en la cinta de audio, los números de la estación de retransmisión. Verás dos columnas, una para varios nombres de ciudades, y otra para cuatro dígitos. Compara los números para extraer cuál es la ciudad. Siguiendo con el ejemplo citado, 7143 corresponde a la ciudad de Austin.

Austin es la primera conclusión final de las dos que necesitamos. Para extraer la segunda, debes observar el periódico.

Solución código 2: Periódico

Ampliar

Una vez lo hagas aparecerán letras señaladas en rojas: ponlas en orden y te dará el nombre de una ciudad de Estados Unidos. Volvemos a comparar en los números de la estación de retransmisión. Si, por ejemplo, nos ha dado Buffalo, el código será 1443.

De esta forma tenemos ya las dos contraseñas para desencriptar el disquete Azul. Austin y 1443. Ahora dirígete al disquete y selecciona “desencriptar”. Añade primero el número y luego la ciudad. Al completarlo se te concederá acceso a la misión Operación Caos.