Transición PS4 a PS5

Spider-Man: Miles Morales, Horizon Forbidden West y más saldrán en PS4

Sony confirma que algunos de sus principales títulos de PS5 llegarán también a la actual generación de consolas, PS4, con características reducidas.

Sony Interactive Entertainment ha confirmado mediante un comunicado oficial que quieren hacer “más fácil” la transición de PS4 a PS5. Por ello, títulos como Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, Sackboy A Big Adventure y Horizon Forbidden West llegarán para PlayStation 4 y no serán exclusivos para PS5, sino exclusivos para el ecosistema PlayStation.

Las versiones de PS4 actualizarán gratis a PS5

Según la explicación de Jim Ryan, presidente y CEO de SIE: “Si bien estos tres juegos fueron diseñados para aprovechar PS5 y sus características únicas de próxima generación, como la memoria SSD de velocidad ultra alta y el mando DualSense, los jugadores de PS4 también podrán disfrutar de estas experiencias cuando se pongan a la venta. Las versiones digitales de PS4 de los juegos de lanzamiento incluyen una actualización gratuita en ambas consolas PS5, mientras que las versiones en disco de PS4 de estos títulos incluirán una actualización gratuita en PS5 por disco Ultra HD Blu-Ray.

PlayStation 5 se pondrá a la venta el 19 de noviembre en Europa por 499 euros para el modelo con lector de discos; 399 euros sin lector de discos (All Digital).

Marvel’s Spider-Man: Miles Morales
Marvel’s Spider-Man: Miles Morales

Memoria SSD, Audio 3D Tempest Engine y otras novedades de PlayStation 5

Con el objetivo de facilitar qué juegos de PS4 actualizarán gratis a PlayStation 5, Sony ha confirmado qué indicativo aparecerá en las carátulas para facilitar esta información. Durante estos últimos días, diferentes desarrolladores que están actualmente trabajando en la nueva consola de Sony han ofrecido su opinión sobre las características únicas de la consola, desde el mando DualSense y su retroalimentación háptica pasando por las facilidades de la memoria SSD y el Audio 3D con tecnología Tempest Engine.

PlayStation 5 llegará a las tiendas de todo el mundo a finales de 2020. En este artículo repasamos todos los juegos confirmados para la consola, incluidos tanto first party como títulos third party. En concreto, en este otro listado agrupamos los que han confirmado su lanzamiento este año 2020.

El evento PlayStation Showcase celebrado este 16 de septiembre ha dejado multitud de anuncios relacionados con PS5. Podéis volver a verlo aquí, donde incluimos un resumen con todo lo mostrado. Además, en este artículo recogemos las especificaciones técnicas finales de PS5; desde la memoria SSD pasando por la memoria RAM, teraflops, nuevas tecnologías de sonido y más.

Sackboy: A Big Adventure

Sackboy: A Big Adventure es un videojuego de plataformas a cargo de Sumo Digital y PlayStation Studios para PlayStation 4 y PlayStation 5 ambientado en el universo de LittleBigPlanet.

Sackboy: A Big Adventure