Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

En 30 segundos

PS5 estrena nuevo tráiler y los desarrolladores opinan sobre sus características

El blog oficial de PlayStation recoge las reflexiones de algunos de los creativos que trabajan en juegos para la consola de nueva generación de Sony.

Actualizado a
PS5 estrena nuevo tráiler y los desarrolladores opinan sobre sus características

Sin precio y sin fecha de lanzamiento, pero con un nuevo tráiler en el canal de YouTube. Sony Interactive Entertainment acaba de publicar un brevísimo vídeo de 30 segundos, donde además de mostrar imágenes de algunos de los títulos que están por llegar a PlayStation 5 (véase Marvel's Spider-Man: Miles Morales, Gran Turismo 7, Horizon: Forbidden West y Demon's Souls Remake), se han recordado ciertas características de la máquina, principalmente el llamado Audio 3D y las funciones hápticas del mando DualSense. Además, en el blog oficial de PlayStation, también se han recogido las reacciones de los desarrolladores ante estas características.

Brian Horton, director creativo de Marvel's Spider-Man: Miles Morales resalta de nuevo la importancia del disco duro SSD, que permite cargar más rápido, pero también “desplegar recursos de manera más detallada”. Eso permitirá, asegura, que la ciudad se vea “mejor que nunca”. Marcus Smith, también de Insomnic Games, subraya que gracias al nuevo hardware, tendrán la posibilidad de que cambiar de universo casi instantáneamente en Ratchet & Clank: Rift Apart. Para Mattias Engströn, director de Hitman 3, el disco duro es especialmente importante en un sandbox, ya que los jugadores suelen guardar y cargas partidas de forma frecuente. Por tanto, agilizar este proceso animará a los usuarios “a experimentar más que nunca”.

Las reacciones al Audio 3D

“El Audio 3D es apasionante porque puede crear un abanico de sonidos más satisfactorio para los jugadores”, asegura Harry Krueger, director de Returnal. Según el desarrollador, en un título de acción como el suyo, el sonido ayuda a que el videojuego sea más intuitivo, pues pueden jugar con el audio para señalar al jugador las localizaciones en los que hay enemigos. Mathijs de Jonge, director creativo de Horizon Forbidden West, tiene claro que la nueva arquitectura sonora las permitirá utilizar el sonido de una manera en la que “los jugadores serán capaces de localizar a las máquinas de alrededor con mayor facilidad”, una opción muy conveniente cuando te encuentras “rodeado” o simplemente quieres “escabullirte de las máquinas”.

En un videojuego de terror como Resident Evil Village, la octava entrega de la saga, la música y el sonido ambiente es especialmente importante. Jun Takeuchi, productor ejecutivo de título, recalca que este tipo de tecnología parece haberse elaborado para la creación de títulos survival horror. Antes, lo habitual es que “los jugadores tuvieran que invertir un montón de tiempo y dinero” para poder sentir unas sensaciones similares. “Ahora, con solo ponerse unos cascos, obtienes la experiencia de audio 3D al completo”.

Marvel's Avengers contará con una versión para la nueva generación de consolas. Jurjen Katsman, uno de los creadores del título, ha recordado que los gráficos 3D se han explotado desde hace generaciones, pero no ha ocurrido lo mismo con el sonido. El equipo ha utilizado la tecnología 3D Audiotech para “mejorar significativamente el sentimiento de hallarse” en ese mundo.

PlayStation 5 saldrá a la venta a finales de 2020.

Fuente | PlayStation Blog

Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte

  • PC
  • PS5
  • Acción
  • Aventura

Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte es una nueva entrega de la saga de aventura y acción a cargo de Insomniac Games y Sony Interactive Entertainment para PlayStation 5 y PC. Salta de dimensión con Ratchet y Clank mientras se enfrentan a un malvado emperador de otra realidad. Salta entre mundos repletos de acción y más allá a velocidades alucinantes, con gráficos deslumbrantes y un arsenal de lo más chiflado, mientras las aventuras intergalácticas vienen pisando fuerte en la consola PS5.

Carátula de Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte
9