Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Vuelve el Príncipe...

Así es Prince of Persia: La Daga del Tiempo, la escape room de la saga

Ubisoft muestra un primer trailer de su nuevo escape room de realidad virtual ambientado en Prince of Persia; estará disponible en cinco salas de España.

Actualizado a
Así es Prince of Persia: La Daga del Tiempo, la escape room de la saga

Hace algún tiempo nos enteramos del regreso de Prince of Persia... en forma de chapas, que diría Millhouse. Ubisoft anunció el pasado mes de febrero que una de sus sagas más famosas iba a contar con una escape room virtual llamada "The Dagger of Time" (La Daga del tiempo). Una propuesta en la línea de otras experiencias de la compañía, como Beyond Medusa's Gate (basada en Assassin's Creed Oddyssey) o Escape: The Lost Pyramid (de AC: Origins). La desarrolladora ha actualizado en las últimas horas la página web que tiene al respecto, UbisoftEscapeGames, y ya podemos echar un primer vistazo a la escape room de Prince of Persia y leer una sinopsis sobre su historia:

"Prince of Persia: La Daga del Tiempo tiene lugar durante la trilogía original (Las Arenas del Tiempo, El Alma del Guerrero y Las Dos Coronas). Los jugadores son convocados a la Fortaleza del Tiempo por Kaileena, la Emperatriz del Tiempo, para que usen la Cámara del Reloj de Arena, rebobinen y detengan a un nuevo enemigo".

Seis salas de Ubisoft Escape Room en España

La página también indica que se trata de una experiencia cooperativa para jugadores de todas las edades en las que colaborar resulta esencial. Se permiten equipos de hasta cuatro personas que visitarán una Fortaleza del Tiempo completamente reimaginada e interactuarán con toda clase de objetos y poderes, como el de rebobinar el tiempo. También se añade una (dolorosa) nota a pie de página que asegura que no es necesario haber jugado la trilogía de Prince of Persia para disfrutar de la escape room. Todavía no tiene fecha de salida, pero es de suponer que esta "escape room VR" esté disponible en España en los mismos locales en los que se puede disfrutar de las de Assassin's Creed. Ubisoft tiene acuerdos con seis salas de escape de nuestro país ubicadas en Barcelona, Toledo, Sevilla, Santiago de Compostela, Valladolid y Almería (podéis consultar aquí los sitios concretos).

Por desgracia, en lo que a videojuegos respecta aún habrá que esperar para volver a correr por las paredes con el Príncipe. Lo último que conocimos sobre un hipotético regreso fue Prince of Persia: Redemption, un prototipo cancelado de la que iba a ser la nueva entrega de la serie. Se descartó entre 2010 y 2011, pero en Youtube hay bastante gameplay sobre él, donde muchos reconoceréis el cóctel  acción, jefes finales y plataformas, aunque quizás os choque su apartado artístico. El último capítulo al que aferrarnos fue Las Arenas Olvidadas, hace ya más de una década (2010). ¿Será esto un castigo del Dahaka?

¿Y si rebobinamos hasta los días de la nueva trilogía?
Ampliar
¿Y si rebobinamos hasta los días de la nueva trilogía?

Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo

  • PS2
  • GC
  • XBX
  • Acción
  • Aventura
Vuelve el clásico de Jordan Mechner en un videojuego desarrollado por el equipo responsable de Splinter Cell.
Carátula de Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo
9