Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Domina el battle royale

Call of Duty: Warzone Temporada 5 | fecha y hora de la actualización, tráiler, armas y más

Ponemos sobre la mesa todos los datos que conocemos hasta el momento de la temporada 5 de Call of Duty: Warzone y Modern Warfare. Se acerca el momento.

Actualizado a
Call of Duty: Warzone Temporada 5 | fecha y hora de la actualización, tráiler, armas y más

Call of Duty: Warzone y Modern Warfare se preparan para recibir la temporada 5, un periodo plagado de nuevas experiencias que aportan variedad al combate en todas sus vertientes. Desde el battle royale hasta el competitivo, agosto tiene sabor a nueva facción, nuevas armas y una parrilla de cien niveles que desbloquear mediante el pase de batalla.

Por ello, repasamos todo lo que sabemos de la nueva temporada antes de su llegada. Infinity Ward ha revelado poco a poco detalles que han podido pasar desapercibidos para la mayoría. La rueda de contenidos sigue girando.

Ampliar

Fecha y hora de la actualización de Warzone

La quinta temporada ha comenzado hoy 5 de agosto. La actualización se ha habilitado a las 08:00 CEST, que es cuando la rotación de temporada comienza. El estudio ya ha advertido a sus seguidores que la descarga será “grande”: 36 GB en total. “Es una prioridad para nosotros reducir el tamaño general de Modern Warfare y Warzone en vuestros discos duros, al mismo tiempo que ofrecemos nuevas temporada para el disfrute de todos”, reconocía el director de producción, Paul Haile. Cero sorpresas en este sentido. Puedes descargar ya la actualización para así tenerlo todo preparado para cuando se habilite.

Se espera la habitual cascada de correcciones y equilibrios de inicio de temporada. Recordad que los cambios realizados en la mitad de la cuarta cambiaron el reinado absoluto de la Grau 5.56. La reducción del poder en sus dos principales cañones permitió equipararse con otros rifles de asalto del mismo valor. Aunque siga siendo de las mejores armas, ahora encontramos más diversidad.

Uno de los teasers nos emplaza al tren en movimiento.
Ampliar
Uno de los teasers nos emplaza al tren en movimiento.

El parche traerá consigo por primera vez cambios en Verdansk. A tenor de lo publicado en los teasers previos, podemos ver el estadio abierto y un tren funcionando alrededor del entramado ferroviario ya existente. Todo parece indicar que por fin podremos disfrutar de la oferta jugable que nos espera dentro del estadio, mientras que el tren habla por sí solo: la locomotora puede ser un punto clave para recibir equipamiento.

Primer teaser

El primer teaser nos situa directamente en la estación de trenes, justo entre Boneyard y los dos distritos de promenade. En él podemos ver lo que parece la parte posterior de una locomotora. Mirad las vías: está en la del centro. Hay vía libre entre los vagones abandonados de la estación. La fecha, 5 de agosto, elude directamente al inicio de la temporada 5. Fijaos en la hora: es importante para unir al resto.

Segundo teaser

El segundo augura cambios en el Estadio. Como decíamos, todo apunta a que podremos visitar por primera vez la gran mole del centro de Verdansk. Sabemos que es el estadio por los diferentes iconos decorativos del equipo local. ¿Podremos saltar las césped? Veremos. Lo que está claro es que tal como y como indica la fecha lo sabremos el día 5. En la línea temporal de los teasers, ocurre 20 minutos después del tren.

Tercer teaser

Volvemos de nuevo al Estadio. Ahora la cámara aparece dañada por una explosión en su interior. Solo se avanza un minuto respecto al anterior. ¿Se ha detonado algún artefacto que ha permitido asaltarlo?

Nueva facción: Shadow Company

Hace apenas unas semanas conocíamos la vuelta de un viejo rostro de la saga (que se lo digan a Ghost). La facción sombría (Shadow Company en inglés) regresa a la franquicia desde su aparición estelar en Modern Warfare 2. Infinity Ward ha puesto especial énfasis en llevar una narrativa coherente a lo largo de los añadidos, y en este caso apunta directamente a los fans.

Integrantes de la Shadow Company.
Ampliar
Integrantes de la Shadow Company.

De lanzamiento, la compañía contará con tres rostros: Rozlin “Roze” Helms (actual operador de los Jackals), Velikan y Marcus “Lerch” Ortega, líder de la compañía. Si quieres conocer su trasfondo previo a su llegada, podréis hacerlo en este enlace.

Dos nuevas armas: AN-94 y B&T APC9

Las imágenes promocionales de su presentación permitieron confirmar las dos armas que recibiremos el día 5 de agosto. Por un lado vemos la AN-94, un rifle de asalto de fabricación rusa que los jugadores de Battlefield 3 y 4 reconocerán en el acto. En el juego de DICE tenía una opción para disparar a ráfagas. ¿Puede ser uno de los accesorios disponibles en el armero? Quién sabe. Lo que está claro es que, al menos en la vida real, se la tiene en cuenta por ser uno de los recambios de la AK-47.

Dos nuevas armas aterrizan en Call of Duty: Warzone y Modern Warfare.
Ampliar
Dos nuevas armas aterrizan en Call of Duty: Warzone y Modern Warfare.

En el otro, podemos ver un pequeñísimo subfusil de líneas similares a la Vector .45 (llamada Fennec dentro del título). No, no es ella: estamos ante una versión de la Brügger & Thomet APC9 (SMG-9). Carga un calibre de 9mm, por lo que está a medio camino de un subfusil clásico y un arma ametralladora de mano. Dadas sus características parece apuntar a ser extremadamente moldeable dentro del armero.

Call of Duty: Warzone

  • PC
  • XBO
  • PS4
  • Acción

Call of Duty: Warzone es un videojuego de acción first person shooter tipo battle royale a cargo de Infinity Ward y Activision para PC, PlayStation 4 y Xbox One para hasta 150 jugadores. Un título free to play con una gigantesca arena de combate en el mundo de Modern Warfare; lánzate, ármate hasta los dientes, saquea recompensas y lucha por llegar a lo más alto.

Carátula de Call of Duty: Warzone