Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Le encanta

El director de Yakuza, encantado con Ghost of Tsushima; elogia a Sucker Punch

Toshihiro Nagoshi se sincera y reconoce que le hubiese encantado que el juego lo hubiese desarrollado un estudio japonés. Lo está disfrutando.

El director de Yakuza, encantado con Ghost of Tsushima; elogia a Sucker Punch

Toshihiro Nagoshi, padre de la serie Yakuza, ha reconocido en un encuentro con el programa japonés SegaNama que está disfrutando de su experiencia con Ghost of Tsushima, la nueva producción exclusiva de Sony para PS4 de la mano de Sucker Punch. El creativo, en una sesión de preguntas y respuestas, ha declarado que el juego es “increíble”.

En torno al minuto 57:50 del vídeo adjunto a esta noticia, Nagoshi expresa que “es un juego que definitivamente debería haberse hecho por japoneses, pero tengo entendido que han llevado a cabo un trabajo colosal a la hora de recopilar datos”. A eso añade el Modo Kurosawa (en blanco y negro, en honor al director cinematográfico del Akira Kurosawa), que “muestra cómo han tratado de alcanzar una sensación artística de cine con el juego en general. Es el tipo de trabajos realizados por personas que no son japonesas que te hacen sentir que ellos son aún más japoneses que nosotros. Creo que es increíble”.

A nivel jugable también le ha gustado y no ha dudado en dedicar palabras de elogio a Sucker Punch porque cuenta con “muchos elementos innovadores”, como el uso de las sombras y cómo encaja con la historia; las animaciones para recrear los movimientos de los samuráis, la expresividad o la dirección general a nivel cinematográfico.

Ghost of Tsushima, éxito en ventas a nivel internacional

Ghost of Tsushima ha arrancado con buen pie en su estreno mundial. Además de convertirse en el título más vendido en su debut en Reino Unido y ser asimismo el exclusivo de Sony con mejores ventas en su primera semana en Japón, es ya la nueva IP de PlayStation 4 más vendida en su estreno. De acuerdo con datos compartidos por la propia Sony, hablamos de 2,4 millones de unidades vendidas en su primer fin de semana, superando así el registro de otras nuevas IP de este ciclo generacional como Horizon: Zero Dawn, que superó en su vida útil holgadamente los 10 millones de copias.

Ampliar

Esta semana, el título de Sucker Punch se ha actualizado a la versión 1.05 con importantes cambios demandados por la comunidad. Desde un nuevo nivel de dificultad más letal a una opción de accesibilidad pensada para facilitar las cosas a los que busquen únicamente vivir la experiencia.

Ghost of Tsushima se puso a la venta en formato físico y digital el pasado 17 de julio en exclusiva para PS4. Podéis leer nuestro análisis aquí.

Fuente | DualShockers

Ghost of Tsushima

  • PS4
  • Acción
  • Aventura

Ghost of Tsushima, desarrollado por Sucker Punch y editado por Sony para PlayStation 4, es una aventura de acción ambientada en el Japón feudal y en el que un samurái trata de hacer frente a la invasión del ejército mongol en el año 1274. Acero y dominio de la espada: domina ambos aspectos para sobrevivir a este tremendo desafío, donde el ejército mongol se ha hecho con el control de la isla de Tsushima. Colócate la armadura, afila tu katana y tensa el arco en tu rol como Jin, un maltratado samurái que permanece en la isla con la esperanza de acabar con el despiadado khan y su salvaje imperio. Entre los bosques de bambú, castillos ornamentados y paisajes espectaculares, solo queda un alma valerosa capaz de luchar contra toda posibilidad. ¿Serás capaz de erigir tu leyenda como "el Fantasma" en esta sangrienta historia de traición y sacrificio inspirada en las historias de samuráis clásicas?

Carátula de Ghost of Tsushima
8.5