Convaleciente

El director de Yakuza, Toshihiro Nagoshi, fue operado de corazón este mes de agosto

Toshihiro Nagoshi, Yakuza 7
Toshihiro Nagoshi, máximo responsable de la saga Yakuza.

El creativo se muestra agradecido de haber podido llegar a tiempo para el anuncio oficial de Yakuza 7, la nueva entrega de la saga, que saldrá en 2020 para PS4.

La historia de Kazuma Kiryu finalizó con Yakuza 6: The Song of Life, pero eso no significa que la saga haya concluido. Ya estaba confirmado que la franquicia continuaría con un nuevo protagonista, aunque ahora se ha anunciado de manera oficial. Toshihiro Nagoshi, director y miembro de ejecutiva de SEGA, se ha mostrado agradecido de poder asistir a la presentación de Yakuza 7 en persona, ya que fue sometido a una operación de corazón hace 3 semanas.

Así lo ha revelado la publicación japonesa Oricon News (vía videogameschronicle), que recoge declaraciones del creativo: “Creo que me habría enfadado de haber tenido que ver esto” en lugar de asistir en persona. Según ha explicado, la cirugía requirió que su corazón se detuviese durante 5 horas, por lo que todavía sufre efectos secundarios y debe guardar reposo y evitar trabajar. “Me duele cuando me río”, ha dicho. “Me rompí las costillas durante la cirugía, así que mis huesos todavía no están unidos”.

Un nuevo comienzo para la saga Yakuza

La séptima entrega de Yakuza tiene a Ichiban Kasuga como protagonista. A través de una rueda de prensa, SEGA ha anunciado que el título contará con un sistema de batalla por turnos con elementos de acción en tiempo real, un aspecto que contrasta con el resto de productos de la saga, que no disponían de ese elemento táctico. Además, según adelanta The Wall Street Journal, el personaje será un amante de videojuegos como Dragon Quest. De acuerdo con Famitsu, la acción transcurrirá en la ciudad de Yokohama.

El juego se lanzará a lo largo del próximo año 2020 para PS4. Como viene siendo habitual, lo hará escalondamente en los distintos territorios, aunque de momento no se ha confirmado su lanzamiento en Europa. Primero desembarcará en territorio nipón, el 16 de enero, mientras que los usuarios norteamericanos tendrán que esperar hasta una fecha indeterminada de ese mismo año.

Yakuza: Like a Dragon

Yakuza: Like a Dragon es la nueva entrega de la saga de Sega para PlayStation 4, ahora como RPG con combates por turnos con nuevo protagonista.

Yakuza: Like a Dragon

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...

Se nos va de las manos el retro-hunting

Parece que esta de moda ahora apilar juegos y consolas retro, para exhibirlo en plan trofeo en las estanterias de casa. En youtube se ve a mucho haciendo busquedas retro en tiendas de segunda mano, especialmente en Japon.   Hoy, en Shinjuku me he encontrado algo un poco extremo. Un "gaijin" (no...