Culpa del coronavirus

La película de Monster Hunter se retrasa a 2021

Sony pospone el estreno en salas de la adaptación de Monster Hunter con Milla Jovovich por el coronavirus y el baile de fechas en la industria del cine.

Era un secreto a voces, pero finalmente Sony ya lo ha hecho oficial. Según se nos informa desde Deadline, la adaptación cinematográfica de Monster Hunter con Milla Jovovich como protagonista ha sido retrasada con motivo del coronavirus y la situación en Estados Unidos. La película estaba prevista para el 4 de septiembre de 2020, pero el cambio de planes pospone su proyección en cines hasta el 23 de abril de 2021. Más de siete meses de retraso que le permiten esperar a que las aguas se calmen y evitar la aglomeración que vivirán las carteleras de medio mundo a finales de año.

Cabe recordar que la cinta, dirigida por Paul W. S. Anderson (también responsable de las adaptaciones de Resident Evil), ya se vio afectada por el primer brote de coronavirus y el correspondiente baile de fechas en la industria. Producciones como Un lugar tranquilo 2 tuvieron que cambiar su fecha de estreno y, en este caso concreto movieron su fecha al 4 de septiembre, haciéndole la competencia a Monster Hunter. El movimiento de Sony no solo busca librarse de coincidir con lanzamientos así, sino también del posible cierre de salas en Estados Unidos durante los meses de agosto y septiembre. Esta semana el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, ha declarado que debido a la ingente cantidad de casos de coronavirus está valorando seriamente un nuevo confinamiento y el correspondiente cierre de negocios, cines incluidos.

Otras películas de videojuegos

Tras el estreno de Sonic: La película a principios de año (cuyo éxito ha garantizado una secuela), Monster Hunter era la adaptación más cercana en el horizonte de estrenos, pero no la única. En camino también están las nueva película de Mario Bros., que será de animación y está prevista para 2022; la versión de Uncharted con Tom Holland, fechada para el 8 de octubre de 2021; y hasta la adaptación de Minecraft, que recientemente ha perdido a su director. A ellas habría que sumar una enorme retahíla de nombres, pero la mayoría de ellos aún en fases muy tempranas de preproducción. Son los casos de Five Nights at Freddys, Mega Man, Metal Gear Solid, The Division y Rainbow Six, de las que aún no hay nada concreto más allá de negociaciones y rumores sobre su posible plantel.

Monster Hunter World: Iceborne

Monster Hunter World: Iceborne es una expansión masiva que retoma el juego al final de Monster Hunter World y desbloquea el nuevo rango maestro con nuevas misiones, monstruos, armas, armadura e historias para llevar tu caza a otro nivel. A cargo de Capcom para PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Monster Hunter World: Iceborne