Primeros detalles

Confirmado: Sonic La Película tendrá secuela

Paramount Pictures y Sega confirman haber llegado a un acuerdo para la producción de una nueva película basada en el erizo azul. Primeros datos.

Paramount Pictures y Sega han confirmado que ya trabajan en una secuela de la producción cinematográfica Sonic La Película. Tres el éxito en taquilla de la primera parte, con más de 306 millones de dólares, desde Variety adelantan que tendremos más aventuras de esta versión de Sonic the Hedgehog en la gran pantalla con Jeff Fowler en la dirección y Pat Casey acompañado de Josh Miller en la escritura de la cinta y su guion.

A pesar de que el proyecto se encuentra actualmente en un estado embrionario, pues no se ha decidido el elenco de actores ni el comienzo de la grabación de esta secuela, han trascendido otros datos de la información: Neal H. Moritz, Toby Ascher y Toru Nakahara se encargarán de la producción. Por su parte, Hajime Satomi, Haruki Satomi y Tim Miller se encuentra tras la producción ejecutiva.

Sonic The Hedgehog
Sonic The Hedgehog en Sonic La Película

Sonic La Película fue un éxito en taquilla

Como muchas otras cintas en los últimos años, Sonic La Película sufrió un retraso en su estreno; además, se rediseñó al personaje protagonista para encontrar una recreación del mismo más fiel a la imagen dotada por Sega en los videojuegos de la licencia durante casi treinta años. Esos cambios fueron bien recibidos por crítica y público, hasta el punto que situaron al debut del largometraje en la primera posición de recaudación directa en taquilla en España en su primer fin de semana.

“Los consumidores siempre determinan qué está bien y qué está mal. Dejaron clara su postura, y les hemos escuchado”, dijo Chris Aronson, presidente de distribución de Paramount Pictures, en su momento. “La película ha superado nuestras expectativas en audiencia”.

No obstante, Sonic La Película tendrá secuela, aunque en estos momentos desconocemos si sucederá inmediatamente después de los hechos de la primera parte o qué cambios se están planteando para volver a convencer a miles de aficionados de las adaptaciones de videojuegos en el cine para que compren su entrada cuandoquiera que sea. Mientras tanto, el próximo videojuego de Sonic ya está en marcha, pero se hará de rogar un tiempo para garantizar que sus estándares de calidad cumplen las expectativas de la editora japonesa.

Fuente | Variety