Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Minecraft crece en videojuegos

La película de Minecraft se retrasa y pierde a su director

El director de la película de Minecraft, Rob McElhenny, confirma en The Wrap diferencias creativas con Warner Bros. Pictures a la hora de enfrentar la adaptación del juego de Mojang.

Actualizado a
Minecraft Película

La producción de películas basadas en videojuegos tiende a ser, con mucha frecuencia, un proceso largo, costoso y problemático. Hay ejemplos muy recientes, como la película de Metal Gear Solid, que lleva años en proyecto, o el incierto futuro sobre Uncharted en la gran pantalla. A esa lista debemos sumar ahora Minecraft, que se encuentra en estos momentos en un proceso de revisión profunda.

La cinta de Minecraft, producida por Warner Bros. Pictures, había fijado su estreno para el próximo mayo de 2019. Problemas recientes en el proyecto se han saldado con un retraso indefinido de su estreno, acompañado de la salida del hasta ahora director y guionista Rob McElhenny.

Por el momento no se han aportado datos específicos sobre las razones del abandono, más allá del recurrente e inespecífico argumento de “diferencias creativas”. Este cambio se acompaña de un necesario retraso en la cinta, que correrá ahora a cargo de los hermanos Nee.

El futuro de Minecraft en cine

La película de Minecraft estaba llamada a ser la primera gran producción para la gran pantalla de McElhenny. Hasta ahora, la carrera del director ha girado en torno a la televisión, con varias tv movies a sus espaldas y la serie Colgados en Filadelfia. No obstante, este no es el primer giro de este tipo que da la película de Minecraft, ya que antes de McElhenny, Shawn Levy estaba propuesto como director. Levy también abandonó la producción en 2014.

El proyecto parece que ahora queda en manos de Adam y Aaron Nee, que han trabajado juntos a la dirección de proyectos como Band of Robbers. En concreto, Aaron Nee tiene experiencia en animación y arte con series documentales como Nova o American Experience. Ahora mismo, estos dos cineastas están involucrados en el regreso de Masters of the Universe. De esta forma, Warner Bros. Pictures vuelve a apostar por un equipo joven para el proyecto de Minecraft, que ahora necesita ser reconducido. 

Minecraft

  • PC
  • 360
  • XBO
  • PS3
  • PSV
  • PS4
  • NSW
  • Aventura

Minecraft, desarrollado por Mojanq para PCXbox 360Xbox One, PlayStation 3, PlayStation 4, Wii U, Nintendo Switch, Nintendo 3DS y PlayStation Vita, es una aventura de corte sandbox en el que el usuario puede realizar construcciones en 3D en un mundo compuesto de cubos. Minecraft es un juego de colocación de bloques y aventuras. Explora mundos generados aleatoriamente y construye cosas increíbles, desde el más humilde de los hogares hasta el más espléndido castillo. Juega en el modo creativo con recursos ilimitados o profundiza en el mundo del juego en el modo supervivencia fabricando armas y armaduras para defenderte.

Carátula de Minecraft
9