Porcentaje al alza

Capcom declara que el 80% de sus ventas proceden del mercado digital

La compañía japonesa reconoce así que el mercado físico se ha convertido en una porción muy menor de su facturación anual. Reflejo del mercado.

Capcom ha declarado en la última sesión de preguntas y respuestas celebrada este pasado mes de junio que la venta de sus videojuegos a través de portales digitales representa ya un 80% del total, dejando así tan solo un 20% para el mercado físico. La firma de Osaka, que reconoce estar buscando vías para seguir incrementando esta cifra —de mayor rentabilidad para la empresa—, tiene el objetivo de elevar ese porcentaje al 90%.

Capcom está viviendo uno de sus mejores lustros de siempre. Después de éxitos continuados como Monster Hunter: World (15.7 millones de copias en todo el mundo, videojuego más vendido de la historia de la compañía), Resident Evil 7, Resident Evil 2 o Devil May Cry 5, cada uno en contexto con sus respectivas propiedades intelectuales, su meta pasa ahora por amortizar lo máximo posible cada gran producción a través de diferentes vías.

Capcom
Durante esta generación, Capcom ha batido logrado incluir en su Top-10 histórico nuevas iteraciones de sagas como Resident Evil, Monster Hunter o Street Fighter.

Capcom busca sacar provecho de las ventajas de la venta digital

Evalúan, por ejemplo, el impacto que puede tener el 5G en el mercado móvil y cómo maximizar de forma global la aún emergente tendencia de venta del mercado digital tanto en consola como en dispositivos móviles. “Nuestra ratio de ventas actuales de las descargas digitales supone ya un 80%”, comienza declarando la compañía en el encuentro con el grupo de accionistas. “Aunque esto depende definitivamente del comportamiento de nuestros consumidores en el futuro, en este momento estamos promocionando nuestra estrategia digital con el objetivo de que sea del 90%; aún quedan usuarios que prefieren tener sus propios discos”, esgrimen, en referencia a ese 10% objetivo restante que, según sus palabras, tampoco están interesados en perder.

“Buscamos la forma de continuar expandiendo el comportamiento de nuestro negocio a través de la maximización de los beneficios de las ventas digitales, lo que incluye la capacidad de ofrecer nuestro contenido tanto para un largo periodo de tiempo como para una escala global”, terminan.

¿Y cuál es ese futuro inmediato? Que sepamos, por un lado tenemos Resident Evil 8 Village, una ambiciosa entrega que viene servir como secuela de Resident Evil 7. Lo tendremos a comienzos de 2021 en la nueva generación de consolas. Asimismo, se ha confirmado que hay un nuevo Monster Hunter en marca pensado para personas en constante movilidad, como los estudiantes, lo que invita a pensar en un eventual título para Nintendo Switch.

Fuente | Capcom (41st Ordinary General Meeting of Shareholders)

Referencias | Juegos más vendidos de Capcom (Platinum Titles)

Monster Hunter World

Monster Hunter World, desarrollado y distribuido por Capcom para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una nueva entrega de la popular saga de acción y aventura en la que su vertiente social se potenciará más que nunca y con multitud de opciones de creación y personalización de armas y equipamiento.

Monster Hunter World