Sugerente

Capcom trabaja en un nuevo Monster Hunter; primeros detalles confirmados

Monster Hunter World: Iceborne, parche, rendimiento
Monster Hunter World: Iceborne.

La compañía de Osaka tiene en marcha un nuevo proyecto de la saga, pero no han confirmado plataforma. Monster Hunter World no saldrá en Switch.

Capcom ha confirmado que se encuentra desarrollando una nueva iteración de la saga Monster Hunter pensada para que la puedan disfrutar aquellos usuarios que se encuentran estudiando en el instituto o universidades. La compañía de Osaka, en una sesión de preguntas y respuestas con el grupo de inversores, ha respondido a la pregunta sobre el futuro de la serie con esta sugerente respuesta.

“Actualmente, no hay planes de llegar Monster Hunter: World a Nintendo Switch”, comienzan diciendo cuando se les pregunta por la posibilidad de un port del exitoso último título canónico de la saga para PS4 y Xbox One en la consola híbrida. “Estamos planeando desarrollar un Monster Hunter que puedan disfrutar estudiantes de enseñanza media y avanzada [instituto, universidad, grado superior…], así que estad pendientes”.

Monster Hunter World
Monster Hunter World: Iceborne, una de las expansiones más exitosas de la generación

¿Qué puede decirnos ese mensaje?

Este mensaje, si bien no confirma que esa plataforma sea necesariamente Nintendo Switch, es el mismo discurso que usaba Capcom años atrás, cuando lanzaban casi exclusivamente las nuevas entregas de Monster Hunter en consolas como PSP y Nintendo 3DS; es decir, consolas portátiles. Nintendo Switch cuenta con una capacidad única respecto al resto de sistemas domésticos: se puede sacar de casa, es híbrida y, por tanto, puede usarse como una máquina portátil.

Con esta naturaleza, los estudiantes pueden usarla cuando van a la escuela, en sus viajes de ida y vuelta; en las pausas entre clases, etc. Durante muchos meses han sonado rumores acerca de un eventual Monster Hunter exclusivo para Nintendo Switch, uno que no es Monster Hunter: World, pero Capcom nunca ha respondido a esas especulaciones, por lo que se trata de rumores no confirmados.

Ahora bien, ¿cuándo se puede anunciar ese nuevo videojuego de Monster Hunter? Si nos fijamos en el calendario, el Tokyo Game Show digital tendrá lugar el próximo mes de septiembre, una feria muy arraigada a Capcom. Quedamos a la espera para ver si las piezas encajan y si, como desean los fans que ya jugaron Monster Hunter Generations Ultimate en Nintendo Switch, hay una nueva entrega en camino.

Fuente | Capcom; vía Gematsu

Monster Hunter World

Monster Hunter World, desarrollado y distribuido por Capcom para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una nueva entrega de la popular saga de acción y aventura en la que su vertiente social se potenciará más que nunca y con multitud de opciones de creación y personalización de armas y equipamiento.

Monster Hunter World