Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Pokémon GO

Pokémon GO: cómo derrotar a Arlo, Sierra, Cliff y Giovanni; mejores counters (febrero 2021)

Te contamos cómo encontrar y derrotar al líder Giovanni, Cliff, Sierra y Arlo del Team Go Rocket en Pokémon GO, además de los mejores counters.

Actualizado a
Pokémon GO: cómo derrotar a Arlo, Sierra, Cliff y Giovanni; mejores counters (febrero 2021)

La llegada del Team GO Rocket fue una de las grandes novedades de Pokémon GO en 2019, uno de los alicientes que ha dado Niantic a los jugadores para continuar abriendo la app a diario, pero en 2020 se refuerzan con la invasión de los globos y, ahora, con una nueva investigación en octubre que tiene como protagonista a Mewtwo Oscuro y los Huevos de 12 km. Los Pokémon oscuros han sido una constante, así como su purificación, pero lo verdaderamente divertido y desafiante ha sido la investigación que culminaba con el enfrentamiento contra Giovanni. Actualizamos nuestra guía para encontrarle a el y sus secuaces con motivo del Evento Celebración del Team GO Rocket.

Lo primero, por tanto, es completar las seis fases de la investigación especial, Acechando en las sombras. No será hasta la fase número 4/6 cuando nos enfrentemos al Líder Arlo, Sierra y Cliff, todos ellos con 1250 puntos de experiencia al derrotarlos con una recompensa de 200 polvos estelares, un Super Radar Rocket y 3 Bayas Frambu.

Recordamos que para encontrar a cada uno de ellos es necesario tener un Radar Rocket, que requiere de un total de 6 componentes misteriosos. Y para conseguir estos componentes hace falta derrotar a los reclutas. El procedimiento, por tanto, es sencillo: derrotar al menos a seis reclutas para fabricar los radares y, finalmente, dar con el paradero de Arlo, Cliff y Sierra. [ACTUALIZADO: febrero de 2021]

Cómo derrotar al líder Cliff, mejores counters

  • Se nos presentará con Aerodactyl. Sus mejores contrincantes son Metagross, Kyogre y Rampardos.
  • Su segundo Pokémon cambiará entre Gallade (counters: Ho-Oh, Moltres, Lugia) Cradily (Machamp, Heracross) y Slowking (Zektrom, Darkrai).
  • Por último, su tercer Pokémon comprenderá entre Dusknoir (Obstagoon, Tyranitar, Darkai) Mamoswine (Charizard, Blastoise, Regigigas) y Tyranitar (Chesnaught, Conkeldurr). La recompensa por derrotarlo es Aerodactyl.

Cómo derrotar al líder Arlo, mejores counters

  • Comenzará por Beldum. Sus mejores contrincantes son Kyogre, Rampardos y Rhyperior. 
  • Gardevoir (counters: Genesect, Dialga, Giratina) Infernape (Mewtwo, Mega Gengar, Moltres) y Aggron (Lucario, Machamp) están entre los candidatos de su siguiente acompañante.
  • Mientras que Armaldo (Cobalion, Aggron, Dialga), Salamence (Tyranitar, Terrakion, Hydreigon) y Scizor (Ho-Oh, Heatran) será el último. La recompensa, en este caso, será Beldum.

Cómo derrotar al líder Sierra, mejores counters

  • Comenzará con Carvanha. Sus mejores contrincantes son Breelom, Machamp y Sirfetch'd
  • Su segundo integrante cambiará entre Hippowdon (counters: Mega Blastoise, Abomasnow, Kyogre), Porygon-Z (Latios o Latias, Chandelure, Zekrom) y Mismagius (Darkrai, Houndoom, Gengar). 
  • Finalmente, Flygon (Beartic, Ninetales de Alola), Houndoom (Swampert, Blastoise, Machamp) y Walrein (Raikou, Mewtwo). La recompensa en este caso es un encuentro con Carvanha.
Ampliar

Cómo encontrar y derrotar a Giovanni: mejores counters (actualmente no disponible)

Antes de enfrentarnos a él tenemos que encontrarlo. Si lo encontramos, liberaremos a su actual Pokémon, Mewtwo oscuro, a quien podremos capturar después del combate. El Super Radar Rocket es el objeto necesario para desafiar a Giovanni, un objeto que recibimos al acabar con Sierra, Arlo y Cliff. El enfrentamiento está limitado a unas horas determinadas y en lugares específicos, concretamente de 06:00 AM hasta las 22:00 hora local en las Poképaradas. También en los Globos.

Para derrotar a Giovanni hemos de tener más de una opción en mente, una para cada uno de sus Pokémon. De este modo, contemplamos la estrategia de la siguiente manera dado que el equipo del gran líder del Team GO Rocket cuenta con Persian (1), Kangaskhan/Garchomp/Nidoking (2) y Mewtwo oscuro (3).

Ampliar

Primer enfrentamiento del combate contra Giovanni

Persian: Machamp, Hariyama y Lucario. Tres Pokémon de tipo lucha con altas estadísticas en ataque, perfecto para aplacarlo con movimientos superefectivos. Dado que no es muy complicado acabar con él, recomendamos no gastar el ataque cargado contra Persian y guardarlo para otros como Cloyster.

Segundo enfrentamiento del combate contra Giovanni

Garchomp: hueso duro de roer. Uno de los Pokémon más poderosos de la región de Sinnoh debe ser contraatacado con su propia medicina. En un enfrentamiento ideal lo mejor sería Mamoswine con Nieve Polvo y Alud, pero debemos tener en cuenta el resto de contrincantes, pues de los tres del segundo enfrentamiento todo depende del azar. Otras alternativas que recomendamos, además de las dos mencionadas contra Dugtrio, es Weavile con Canto Helado y Alud.

Nidoking: si nos toca Nidoking, vulnerable a Agua, Tierra, Hielo y Psíquico, cualquiera de los antes mencionados es una solución efectiva, a destacar si usamos un Mewtwo con Confusión o Psicocorte más Onda Mental en el cargado. De nuevo, en esta caso Kyogre con Cascada y Surf debería hacer que cayese rápidamente.

Kangaskhan: débil a la lucha. Los mejores contrincantes para aplacarlo son, por tanto, los ases de este tipo: Lucario, Machamp, Conkeldurr o Breelom, entre otros. En todos ellos nos sirve un mismo moveset, con Contraataque como movimiento rápido y Puño Dinámico para el movimiento principal cargado. Eso sí, con Lucario una Esfera Aural garantiza un daño efectivo del 100%; es el único con este porcentaje.

Dugtrio: una vez hayamos terminado con Persian, sería el turno de Dugtrio, de tipo Tierra. En este caso, lo mejor será usar movimientos de tipo Hielo, así que un buen contrincante sería Darmanitan con Colmillo Hielo y Alud o Kingler con Burbuja y Martillazo, pues el tipo Agua es igualmente útil. Un Kyogre con Cascada y Surf es otra manera de no complicarnos demasiado. [Actualmente está fuera de la rotación]

Ampliar

Tercer enfrentamiento del combate contra Giovanni

Anteriormente, Giovanni tuvo las aves legendarias (Articuno, Zapdos y Moltres), Suicune, Entei o Raikou oscuros, pero ahora su estrella es Mewtwo oscuro, protagonista del evento de otoño "Una interesante novedad" disponible, por ahora, solamente este mes de octubre.

Ampliar

Primero conozcamos un poco a esta bestia que se está dejando ver en octubre en Pokémon GO. En primer lugar, recomendamos que echéis un vistazo a esta guía con todas las misiones que debéis completar (“Una interesante novedad”) para encontrar a Giovanni y librar el enfrentamiento.

En nivel 40, se trata de una criatura con 41.943 PC si nos la encontramos en incursiones, pero después del enfrentamiento contra Giovanni podremos verlo con un rango de 2294 a 2387 PC. Su ataque es de 248 con una defensa de 155. Al ser de tipo Psíquico, las mejores formas de pararle los pies son a base de Siniestro y Fantasma. Ahora que tenemos a Giratina Forma Origen disponible, es el mejor momento para usarlo contra él con Garra Umbría y Bola Sombra; igual que Mega Houndoom con Alarido y Juego Sucio.

Otro que no podemos dejar de recomendar es Tyranitar oscuro, que con Mordisco y Triturar puede hacerle mucho daño. Finalmente, recomendamos usar a Hydreigon, Chandelure y Weavile Sombra, siempre con motivmientos tipo Siniestro como los previamente comentados.

Pokémon GO

  • IPD
  • AND
  • IPH
  • Acción
  • Aventura

Pokémon GO, desarrollado por NanticThe Pokémon Company y distribuido por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una aventura free-to-play que se vale de la realidad aumentada para localizar y atrapar Pokémon en el mundo real y enfrentarlos a los de otros jugadores.

Carátula de Pokémon GO