Megaincursiones

Pokémon GO: guía para vencer a Mega Houndoom en las incursiones y mejores counters

La llegada del perro sabueso de la segunda generación supone nuevos enfrentamientos en las Megaincursiones. Fechas y detalles para derrotarlo.

Mega Houndoom ya está disponible en las Megaincursiones de Pokémon GO. Después de su desbloqueo tras el éxito del Desafío de Megacombates de este mes de septiembre, el sabueso doberman de Johto regresa al juego de Niantic con su versión más imponente, una Mega Evolución de tipo Fuego y Siniestro que vamos a pasar a conocer en profundidad para saber cómo aplacarlo en combate y, finalmente, poder atraparlo.

Todo sobre Mega Houndoom, disponible en las Megaincursiones de Pokémon GO

Lo primero que debemos destacar es que Mega Houndoom ha comenzado a dejarse ver en las Mega Incursiones este 29 de septiembre a las 22:00 (CEST). No sabemos cuándo dejará de aparecer o si su llegada es de carácter permanente, pero recomendamos ir haciendo acopio de Megaenergía si queréis usarlo en la Liga Combates GO porque ya avisamos que se trata de una criatura la mar de interesante tanto por sus impresionantes estadísticas de ataque como por su combinación de tipos, una garantía si usamos una buena estrategia al presentar muchas resistencias.

Mega Houndoom mantiene tipo Fuego y Siniestro y cuenta con 53.826 PC en el enfrenamiento de la raid (puede salir shiny en el combate cara a cara, aunque como siempre las posibilidades son remotas). Con un ataque de 289, lo sitúa como una de las mejores opciones a nivel ofensivo de sus respectivos tipos elementales. Además, tiene un buen balance de defensa (194) y resistencia (181). Para desbloquear su Megaevolución hacen falta 200 puntos de Megaenergía; una vez queramos volver a usarlo después de las horas de permanencia activo deberemos usar otros 40 puntos de Megaenergía.

¿Con qué puede envestirnos en el combate? Hay que tener cuidado con uno de sus ataques cargados, pero la combinación de movimientos por defecto no es demasiado compleja; con cuatro o cinco compañeros de nivel 40 no deberíamos tener problema para vencerlo dentro del tiempo previsto.

En los ataques rápidos tiene Colmillo Ígneo y Alarido, mientras que en los cargados tene Lanzallamas, Triturar, Juego Sucio y, sobre todo, Llamarada, una auténtica bestia ígnea con 140 de poder. Dicho esto, pasemos a los mejores contrincantes para vencer a Mega Houndoom en las Megaincursiones de Pokémon GO.

Mejores contrincantes para vencer a Mega Houndoom en Pokémon GO.

  • Lucario con Contraataque y Esfera Aural
  • Kingler con Burbuja y Martillazo
  • Conkeldurr con Contraataque y Puño Dinámico
  • Breloom con Contraataque y Puño Dinámico
  • Kyogre con Cascada e Hidrobomba
  • Excadrill con Bofetón Lodo y Terremoto
  • Rampardos con Atiaéreo y Avalancha
  • Machamp con Contraataque y Puño Dinámico
  • Rhyperior con Bofetón Lodo y Romperrocas

Pokémon GO

Pokémon GO, desarrollado por NanticThe Pokémon Company y distribuido por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una aventura free-to-play que se vale de la realidad aumentada para localizar y atrapar Pokémon en el mundo real y enfrentarlos a los de otros jugadores.

Pokémon GO