Guía

Pokémon GO: guía para vencer a Giratina Forma Origen en las incursiones y mejores counters

El Pokémon legendario de la región de Sinnoh está de vuelta de forma temporal en las incursiones de Nivel 5. Os contamos todo para derrotarlo.

Las incursiones siguen siendo una de las actividades de mayor interés en Pokémon GO. Este mes de octubre, que estará marcado por multitud de eventos de toda índole, es el momento de dar la bienvenida a Giratina Forma Origen. Si en marzo tuvimos la Forma Modificada, ahora recibimos esta forma alternativa del conocido Pokémon de la región de Sinnoh, una criatura letal que protagonizó Pokémon Platino desde el Mundo Distorsión.

¿Cuánto tiempo estará disponible Giratina Forma Origen en Pokémon GO?

Comencemos hablando de las fechas. Giratina comienza a estar disponible en las incursiones de nivel 5 de Pokémon GO este 9 de octubre a partir de las 22:00 CEST; es decir, en la noche de este viernes. Estará cómodo por estos lares, puesto que hasta el día 23 de octubre no se despedirá, así que tenemos tiempo de sobra para acudir a la raid cuando podamos y, sobre todo, ser responsables con las medidas de confinamiento decretadas en la localidad donde vivamos: siguen estando disponibles los Pases de Incursión remota, que permiten participar desde casa, en solitario, con distancia social.

Conozcamos, no obstante, a Giratina Forma Origen un poco más de cerca. Al contrario que la Forma Modificada, esta raid de 41,775 PC (puede salir shiny/variocolor, aunque la ratio es extremadamente baja) nos presenta una criatura de tipo Fantasma/Dragón con 225 ATQ, 187 DEF y 284 RES. Para que tengamos la cifra concreta en la cabeza de su forma 100% Full IVS, es concretamente de 3683 PC en el enfrentamiento cara a cara. Su combinación de tipos nos deja bastante cobertura de ataque si disponemos de compañeros con tipo Hielo, Fantasma, Dragón, Siniestro y Hada, que son en los que basamos nuestro equipo.

Su forma de contrarrestar nuestros envites será, en los movimientos rápidos, Garra Umbría y Cola Dragón; en los ataques cargados, si tenemos mucha suerte, vendrá con Viento Aciago, pero si no podrá responder con Pulso Dragón o Bola Sombra. Cuidado con este último.

Pokémon GO Giratina
Giratina Forma Modificada es la que vemos en el Mundo Pokémon; su Forma Origen levita y es la presente en Mundo Distorsión.

Mejores contrincantes para vencer a Giratina Forma Origen

  • Rayquaza con Cola Dragón y Enfado
  • Palkia con Cola Dragón y Cometa Draco
  • Dragonite con Cola Dragón y Enfado
  • Salamence con Cola Dragón y Cometa Draco
  • Latios con Dragoaliento y Garra Dragón
  • Weavile con Alarido y Alud
  • Togekiss con Encanto y Brillo Mágico
  • Mega Houndoom con Alarido y Juego Sucio
  • Mega Charizard X/Y con Dragoaliento y Garra Dragón

Recordamos que podéis canejar este código de 41 objetos totalmente gratis tanto en dispositivos Android como en iOS. Os contamos todos los detalles en la noticia. A su vez, ya tenemos listos todos los artículos sobre el evento de celebración de otoño, todos los jefes de incursión de este mes, todos los Huevos y las tareas de investigación con sus recompensas.

Pokémon GO

Pokémon GO, desarrollado por NanticThe Pokémon Company y distribuido por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una aventura free-to-play que se vale de la realidad aumentada para localizar y atrapar Pokémon en el mundo real y enfrentarlos a los de otros jugadores.

Pokémon GO